Comercio electrónico en México crecerá 42% este 2013

Comercio electrónico en México crecerá 42% este 2013

Comercio electrónico en México crecerá 42% este 2013 - comercio-electronico-mexico-2013
Comercio electrónico en México 2013
De acuerdo a nuevos reportes de la Asociación Mexicana de Internet, mejor conocida como AMIPCI, pronostican que las ventas del comercio electrónico (e-commerce) en México, crecerán para este 2013 un 42%, es decir, representarán ventas de 121,000 millones de pesos. A pesar del entorno económico inestable, el e-commerce en México ha crecido constantemente, y cuenta aproximadamente con 17 millones de compradores activos.

El estudio del AMIPCI registró que las transacciones hechas en línea en el pasado eran principalmente la compra de viajes, pero que en la actualidad otros segmentos han ido cobrando relevancia, como el de la ropa, gracias en gran parte a la confianza de los consumidores. Lo anterior sin lugar a dudas se traduce como un impulso para que cada vez más comercios tradicionales decidan entrar al e-commerce.

No está de más mencionar que de acuerdo con el estudio, la tarjeta de crédito es el medio de pago más utilizado en el país, liderando las estadísticas con el 64%; seguida por del depósito en sucursal, con el 12%, el 11% vía transferencias y el 9% de pagos en tiendas de conveniencia.

Se esperan que las ventas crezcan considerablemente en el próximo Buen Fin y por supuesto, en la temporada navideña que está por comenzar.

Fuente: CNN