Google abandona Google TV y abre paso para Android TV

Google abandona Google TV y abre paso para Android TV

Google abandona Google TV y abre paso para Android TV - androide-tv-mando

Google le habría comunicado el día de hoy a sus socios fabricantes el cambio de marca para su plataforma de televisión que ahora pasará a llamarse Android TV dejando el nombre de Google TV en el olvido puesto que el nombre del sistema operativo para móviles es de lo más reconocido con lo que cuenta la empresa y hay que aprovechar la fuerza de la marca.

Este sería un movimiento de marketing pero ya sabemos que la mercadotecnia manda y obliga a realizar ciertos cambios como los que se están dando desde Google para con sus socios OEM y con los usuarios.

El objetivo oficial sería “comunicar mejor la visión de Google para llevar la experiencia completa Android a las salas de estar”. Empresas como como Sony y LG ya se encontrarían trabajando en ello y en actualizando versiones y modelos de Android TV.

Este movimiento tiene como objetivo darle un nuevo impulso a esta plataforma que poco a poco quedaba en el olvido teniendo malos resultados para socios como Logitech quienes perdieron millones de dólares y se retiraron de la alianza hasta que mejoren las cosas para la plataforma.