Anonymous asegura que el gobierno de EUA tiene acceso a las huellas del Touch ID del iPhone 5S

Anonymous asegura que el gobierno de EUA tiene acceso a las huellas del Touch ID del iPhone 5S

Anonymous asegura que el gobierno de EUA tiene acceso a las huellas del Touch ID del iPhone 5S - touch-id

Touch ID fue una de las principales novedades que Apple presentó en el anuncio de su nuevo iPhone 5S. Dicha función permite a los usuarios tener una mayor seguridad de su dispositivo, ya que lee las huellas dactilares de los dedos para que de esta forma puedas iniciar sesión, desbloquear el teléfono o hacer compras desde la tienda sin tener que escribir tu contraseña. Esto en teoría es muy bueno, pero, ¿qué pasa cuando la información de las huellas dactilares sale del iPhone? La respuesta es simple, nuestros datos podría caer en manos de personas que tengan como objetivo espiar a los usuarios.

No decimos que Apple envíe esta información a sus servidores o la comparta con el Gobierno de Estados Unidos, ya que la misma empresa de Cupertino comentó que la información de las huellas dactilares se queda almacenada localmente en el dispositivo y no es enviada a ningún servidor. No obstante, Anonymous, un grupo de activistas digitales asegura que la NSA podría tener acceso a dicha información, de hecho, comentan los siguiente:

Apple compró a la empresa Authentec, encargada de desarrollar Touch ID. El director de Authentec, Robert E Grady, era una figura prominente durante el Gobierno del presidente George Bush y tenía conexiones con The Carlyle Group, que a su vez es uno de los principales inversores de Booz Allen Hamilton, una de las empresas con las que Edward Snowden trabajó en el pasado y asociada a la NSA”.

Al no haber todavía pruebas concretas de lo anteriormente mencionado, recomendamos a nuestros lectores tomar la información con cautela y no alarmarse.

Visto en Actualidad iPhone