Microsoft lanza Surface RT 2 y Surface Pro 2

Microsoft lanza Surface RT 2 y Surface Pro 2

Microsoft lanza Surface RT 2 y Surface Pro 2 - surface-2-pro-rt-800x314

Microsoft presentó el día de hoy la segunda versión de sus tabletas Surface RT y Surface Pro que ahora incluirán la nueva versión de su sistema operativo Windows 8.1. Recordamos que la diferencia entre la tableta Surface y la Surface RT es que la primera utiliza procesadores considerados como normales desarrollados por Intel mientras que la Surface RT utiliza nuevos procesadores ARM.

El lanzamiento de estos nuevos tablets está fechado para el 22 de octubre en Estados Unidos y Europa aunque un nuevo mercado aparece en la mira de Microsoft ya que Chin recibirá el dispositivo para el mes de noviembre. Para mercados adicionales (Latinoamérica) las fechas serán anunciadas posteriormente por Microsoft.

Con la compra de cualquiera de los dos dispositivos obtenemos 200GB gratis en SkyDrive por dos años, y llamadas por Skype gratis a más de 60 países durante un año.

Surface 2

Ahora la Surface RT se llama simplemente Surface 2 ya que Microsoft ha elegido eliminar las siglas RT del nombre del dispositivo y aparte de mantener al viejo modelo Surface RT en el mercado a un precio mucho más barato.

Este dispositivo incluye un nuevo procesador NVIDIA Tegra 4 T40 a 1.7 GHz para mostrar el contenido en su pantalla Full HD ClearType. También incluye un puerto USB 3.0 en lugar de uno 2.0, y el rendimiento y la autonomía se han mejorado de tres a cuatro veces y un 25% respectivamente. El diseño es prácticamente el mismo además de que sus opciones de almacenamiento tampoco han cambiado con la versión básica de 32 GB o la versión con más capacidad de 64GB.

Su precio inicia desde los $449 dólares.

Surface Pro 2

Por parte de la Surface Pro 2 vemos también una pantalla de 10,6 pulgadas, Full HD (1920×1080), pero lo interesante es que su grosor se ha visto reducido hasta los 8.9cm . El material sigue siendo aleación de magnesio pero uno de los mejores cambios ha sido la introducción de una nueva posición en el soporte físico de la tableta que ahora permite colocarla en una posición de 24º y en otra de 40º, sin duda un cambio que se pedía a gritos en Surface.

Por parte de los parlantes se sabe que estos son 30% más potentes y cuentan con tecnología Dolby, aparte de recibir una sustancial mejora en la batería gracias a su procesador Intel Core i5 Haswell de cuarta generación.

Estará disponible en versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento con 4 GB de RAM, y de 256 GB y 512 GB con 8 GB de RAM. Su precio inicia desde los $899 dólares.

Teclados y accesorios

Microsoft presentó una variada cantidad de accesorios para acompañar al Surface que ahora incluyen más opciones que en los de la primera generación.

  • Type Cover 2: El conocido teclado con teclas reales que ahora obtiene retroiluminación pero ahora es más delgado y a prueba de derrames de líquido. . SU único color es el negro y costará $130 dólares.
  • Touch Cover 2: El teclado sensitivo que ahora incluye color morado, cyan y magenta. Tiene un precio de $120 dólares.
  • Power Cover: Similar al Type Cover pero incluye una batería que permite darle mayor autonomía al Surface 2. Compatible con las nuevas versiones de Surface y con la Surface Pro. Tendrá un precio de $200 dólares.
  • Dock Station para Surface Pro y Surface Pro 2: Permite que a la vez que estás cargando la tablet, duplica los puertos agregando 4 USB (uno 3.0 y tres 2.0), ethernet, salida video DisplayPort. Incluyendo entrada y salida de audio 3.5mm. También por $200 dólares.
  • Mouse táctil Arc Touch especial para Surface: Tiene un precio de $70 y utiliza tecnología Bluetooth 4.0.
  • Adaptador Inalámbrico Bluetooth 3.0 para teclados: Permite usar el Type Cover o Touch Cover aun y estemos lejos de las tabletas Surface. Tendrá un precio de $60 dólares.
  • Cargador USB para el auto.  Su precio es de $50 dólares.

Fuente: Microsoft