Conoce lo nuevo en iOS 7 y cómo activarlo

Conoce lo nuevo en iOS 7 y cómo activarlo

iOS 7, no solo significó una renovación total de la interfaz, si no, también incluyo nuevas características que algunos aún desconocen. Por eso en esta entrada se muestran algunas de las novedades que trajo iOS 7 y cómo activar las nuevas características de esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

Conoce lo nuevo en iOS 7 y cómo activarlo - ios-71

Descargas automáticas en iOS 7

Ahora desde el propio sistema iOS podemos descargar automáticamente las actualizaciones de las aplicaciones, es decir, basta de actualizarlas manualmente. Además podemos sincronizar la descarga de música, vídeos y aplicaciones en todos los dispositivos iOS con la misma ID de Apple.

Para activar las actualizaciones automáticas de apps  vayan a -> Ajustes – iTunes Store y App Store -> Aplicaciones

Conoce lo nuevo en iOS 7 y cómo activarlo - actualizar-apps-ios-7

Las actualizaciones están restringidas solo cuando el dispositivo está conectado a una red WiFi, aunque si no les importan gastar su plan de datos, pueden activar que utilicen la red de datos móvil.

Bloqueo de llamadas

Basta de utilizar aplicaciones de terceros para el desvío de llamadas, ahora podemos activar la opción desde las propias fichas de contacto. Al final de las mismas esta la opción “Bloquear este contacto

Podemos ver nuestros contactos bloqueados y desbloquear alguno desde la opción Ajustes -> Teléfono -> Contactos Bloqueados.

AirDrop

Con AirDrop, podrás compartir contenido entre dispositivos iOS y Mac. Basta con seleccionar alguna imagen o fotografía y con un solo toque podemos ver las personas que pueden recibirla mediante esta opción a nuestro alrededor.  Esta funcionalidad solo es compatible con iPhone 5 o superior;  iPad 4ta generación o superior;  iPod Touch 5ta generación.

Pestaña “Hoy, Todo y No visto” en el centro de notificaciones

Ahora iOS te ayudara en la organización de tu tiempo y actividades, ya que podrás observar tus pendientes y recordatorios desde la pantalla de inicio o bloqueo de tu dispositivo en tres pestañas. En la pestaña “Hoy” veras todo lo relacionado con el día y tiempo en curso (bastante obvio su nombre), cómo el tiempo, alarmas o recordatorios del calendario. En “Todo” aparecerán todas notificaciones no descartadas o leídas de actualizaciones, mensajes, correos, etc. Y por ultimo en la pestaña “No visto” cómo bien dice su nombre, aparecerán las notificaciones no vistas.

Personaliza la opción correspondiente desde Ajustes -> Centro de notificaciones.

Conoce lo nuevo en iOS 7 y cómo activarlo - centro-notificaciones-ios-7

Cambiar el tamaño del texto

Con forme pasan los años la vista no es la misma y es normal que queramos una lectura cómoda desde nuestro dispositivo, ahora el nuevo iOS 7 permite el ajuste del tamaño del texto desde Ajustes -> General -> Tamaño de texto.

Ver la hora en que se ha mandado los mensajes de iMessage

iMessage siempre ha mostrado la hora de inicio de una conversación, pero ahora también es posible ver la hora exacta en que se han enviado cada mensaje, simplemente presiona y desliza los globos de texto hacia la izquierda y aparecerá los horarios de cada mensaje.

El nuevo centro de control

Una característica que abrió una nueva puerta de estética y utilidad en iOS 7 es sin duda el nuevo centro de control, desde se puede establecer el brillo de pantalla, volumen, reproducción multimedia, modos y conexiones del dispositivo y accesos directos cómo cámara, calculadora y temporizador. Lamentablemente estos accesos directos no se pueden modificar, sin embargo, son muy útiles.

Aplicación de Fotos

  • Ahora dentro de la galería podemos ver tres distintas secciones: Fotos, Compartido y Álbumes. En la primera se puede navegar por todas las fotos subcategorizadas por distintos momentos, es decir, se puede ver la vista por años y ubicación de las mismas, manteniendo mas ordenadas nuestras fotografías y permitir un mas rápido acceso a ellas.
  • En la sección Compartido, se observan las imágenes o fotografías provenientes de iCloud, donde también pueden comentarse o incluso dar un simple “me gusta”.
  • En la sección de Álbumes esta la vista clásica de la galería, es decir, las fotos y videos separadas por carpetas propias o de alguna aplicación.

Aplicación Cámara

Para cambiar de un modo de captura a otro simplemente desliza el dedo por la pantalla de derecha a izquierda o viceversa. Además para las fotos Normales y 1:1 están disponibles los filtros, que podrás seleccionar desde la opción en la parte inferior derecha de la pantalla. Adicionalmente, al mantener pulsado el botón obturador de la cámara, esta tomara fotos de manera rápida, lo que comúnmente se conoce cómo “modo ráfaga”. Otra opción para tomar fotos son los botones de volumen, ya que se pueden utilizar estos para tomar una foto sin tocar la pantalla.

Conoce lo nuevo en iOS 7 y cómo activarlo - filtros-camara-ios-7

Aplicación de correo (Mail)

Desde Ajustes -> Correo podemos añadir nuevas cuentas de correo indicando el dominio correspondiente. Además cuenta con mejores opciones de gestión, opciones cómo el:

  • Buzón VIP: En el podemos mantener a varios contactos administrados desde un solo buzón, es decir, para gente (de negocios, por ejemplo) que necesita tener controlados los correos de distintas cuentas sonara un sonido distinto al recibir un correo de alguna de estas. Para añadir un contacto a este buzón tenemos que pulsar sobre la “i” del lado del buzón y aparece la opción “añadir VIP”.

  • Añadir nuevos o modificar el orden de los buzones: Desde Mail pulsamos sobre la opción “Editar” en la página donde aparecen todos los buzones. Desde ahí se pueden mover, añadir nuevos buzones, añadir carpetas.

  • Crear Firmas para los correos: Desde Ajustes -> Correos, contactos, calendario -> Firma, se puede crear una firma única para todas las cuentas de correo o crear firmas individuales para cada una.

  • Guardar archivos adjuntos: Aunque el propio iOS no proporcione opción para guardar estos documentos en la memoria interna del dispositivo, si podemos hacerlo con aplicaciones de terceros cómo Dropbox o similares. Para esto accede al documento y pulsa sobre el botón compartir.

App Store de iOS 7

Además de un lavado de cara en la estética de esta aplicación cuenta con novedosas opciones, en las que destacan la posibilidad de activar las descargas automáticas para aplicaciones y música cómo mencionamos mas arriba, búsqueda de aplicaciones populares cerca de tu zona y una nueva lista de deseos que permitirá mantener un control y recordatorio de las aplicaciones que nos gustaría descargar, comprar o sernos útil en un futuro

Conoce lo nuevo en iOS 7 y cómo activarlo - apps-cercanas-ios-7

Otras novedades en iOS 7

  • Un punto clave en los dispositivos es la multitarea. En iOS 7 puedes acceder a las aplicaciones abiertas apretando dos veces seguidas el botón de “Home”. Estas aparecerán en forma de capturas de pantalla pudiendo cerrarlas con solo deslizarlas hacia arriba.

  • Las transparencias y efectos del sistema sin duda dan un toque novedoso y estético al sistema, sin embargo pueden ser exageradas y molestas para algunas personas. Estas se pueden reducir o desactivar desde las opciones “Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Aumentar Contraste. y Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Reducir Movimiento.

  • Notificaciones. En ocasiones en lugares muy ruidosos un sonido o vibración no es suficiente para atender nuestro teléfono, y mas cuando lo tenemos fuera de nuestro pantalón. Puedes activar que el flash se encienda al recibir una notificación en Ajustes -> General -> Accesibilidad ->Parpadeo.

  • Las carpetas ahora no tienen limite de aplicaciones para guardar en ella. Mientras mas aplicaciones metamos en ella se crearan varias paginas dentro de la misma.

  • Fondos de pantalla dinámicos. Otra novedad son los fondos con una pequeña animación o movimiento en el iOS 7. Para cambiarlos accede a Ajustes -> Fondos de pantalla y brillo.

  • El modo “No Molestar” permite silenciar las notificaciones a unas horas determinadas o en un momento en especial. Para esto accede a Ajustes -> No molestar.

  • Administrar permisos de aplicaciones y consumo. Desde Ajustes -> Privacidad podemos configurar todos los permisos de acceso de las aplicaciones que tenemos instaladas, cómo el acceso a nuestra localización, contactos, micrófono, entre otras. Además desde Ajustes -> Datos móviles podemos llevar un control del consumo de datos hecho por cada aplicación.