Apps para escanear archivos con el celular

Apps para escanear archivos con el celular

Convierte tu smartphone en un escáner de archivos con estas apps de escáner para Android e iOS.

Apps para escanear archivos con el celular - app-para-escanear-documentos

Los dispositivos móviles han ido evolucionando de tal forma que hoy en día ya son más que simples teléfonos. Gracias a las características y funciones que tienen, permiten realizar distintas tareas, que nos ayudan en el día a día, lo cual lo convierte en una herramienta poderosa y en un excelente compañero de trabajo.

Si necesitas escanear un documento de urgencia, o simplemente para llevar un control o respaldo de tus documentos, estas dos aplicaciones son de las mejores opciones para escaner en Android & iOS.

Apps para escanear archivos en Android & iOS

CamScanner – PDF Creator

Una solución inteligente para aquellos que necesitan digitalizar, sincronizar y compartir documentos en segundos. CamScanner toma una foto del documento o texto que quieras escanear y gracias a su propio algoritmo de recorte y edición obtendrás un excelente resultado de uno o varios escaneos a la vez.

Apps para escanear archivos con el celular - camscanner

CamScanner cuenta con otras funciones avanzadas, como la de “Busqueda OCR” que reconoce el texto de documentos escaneados, añadir anotaciones desde el móvil o personalizar una marca de agua, entre otras. Además si cuentas con una cuenta de camscanner.net podrás editar, compartir y sincronizar documentos a través de la nube con tus otros dispositivos como pc o tablet.

Lo negativo de la aplicación, añade una pequeña marca de agua propia a cada documento escaneado hasta que adquieras la licencia, sin embargo, si no te importa, es una excelente herramienta.

Descarga CamScanner gratis desde Google Play o iTunes o la versión pro para Android o iOS.

Handy Scanner

Otra excelente aplicación y de fácil uso para dispositivos Android. Handy Scanner convierte tu smartphone o tablet en un escaner para cualquier momento que lo necesites, toma fotos de documentos importantes o de los apuntes en clase y respaldalos directamente en Dropbox al instante, o compártelos mediante Gmail o cualquier otra aplicación.

Apps para escanear archivos con el celular - handy-scanner-free

Handy Scanner permite escanear más de un documento a la vez, y con sus potentes filtros optimiza tu documento con mejor calidad de brillo o contraste. También permite la “Búsqueda OCR” en tus documentos compartiéndolos en Google Docs con la opción “convertir a Google Doc”.

Al igual que CamScanner, Handy Scanner también incluye marcas de agua en su versión gratuita disponible en Google Play, sin embargo, también puedes adquirir la versión pro por Mx $49.99 y obtener más características.