Cometa del Siglo ISON se acerca a la Tierra

Cometa del Siglo ISON se acerca a la Tierra

Fuertes emisiones de dióxido de carbono provenientes del Cometa ISON fueron observadas por los Astrónomos de la NASA con el Telescopio Espacial Spitzere; los científicos estiman que más de 2 millones de libras de polvo y gas, -muy probablemente C02- son expulsados de manera constante uniéndose a la cola del Cometa, que mide aproximadamente 300, 000 kilómetros de largo.

Cometa del Siglo ISON se acerca a la Tierra - cometa-del-siglo-se-acerca

Todos los días, se emite aproximadamente un millón de kilogramos de gas y más de 54 kilogramos de polvo y al parecer gran parte del carbono del Cometa esta encerrado en hielo de dióxido de Carbono, según declaraciones del astrónomo de la NASA Carey Lisse, quien dirige la investigación del Cometa ISON.

ISON, también conocido como C/2012 S1 (ISON) fue descubierto por primera vez el 21 de septiembre de 2012 por Vitali Nevski (Vítebsk, Bielorusia) y Artyom Novichonok (Kondopoga, Rusia) del observatorio ISON-Kislovodsk, posteriormente fue visto en diciembre del 2011 en el Observatorio Mount Lemmon Survey; nuevamente pudo ser observado desde el Pan-STARRS, el 28 de enero 2012 y ahora en el 2013, gracias al Telescopio Espacial Spitzere.

A finales de agosto podría observarse mejor, al aproximarse a la órbita de Marte y tal vez en noviembre o diciembre el Cometa se acercará más a la tierra y al Sol; calentándose y evaporándose de manera gradual mientras se acerca cada vez más al Sol.
El tamaño de ISON fue comparado con el Gran Cometa de 2007 C/2006 P1, también con el Gran Cometa de 1680 y con el C/2011 W3 (Lovejoy) en 2011, descubierto por un astrónomo amateur australiano, Terry Lovejoy.

Les dejamos un video con la explicación de dicho fenómeno

Visto en: Quo