Los 10 mejores videojuegos de carreras

Los 10 mejores videojuegos de carreras

Los videojuegos y las carreras de autos llevan una estrecha relación desde los inicios de estos primeros ya que esta experiencia de conducir automóviles virtuales siempre ha resultado atractiva para los gamers quienes son quienes deciden que juego será exitoso y pasará a la historia a formar parte de una de las listas como la que te mostramos a continuación.

En la siguiente nota te presentamos una lista de las 10 mejores videojuegos de carreras (sagas) de todos los tiempos según nosotros mismos aunque claro que tu podrás tener tus favoritos y querrás compartírlas y añadirlas a la lista. Si tu favorito es otro no dudes en hacérnoslo saber para elaborar una lista con tus propios juegos favoritos.

10.  Wipeout

Los 10 mejores videojuegos de carreras - Wipeout

Wipeout es un videojuego de carreras futurista desarrollado y publicado por Psygnosis, lanzado en 1995 para PlayStation, Sega Saturn, PC con sistema operativo MS-DOS y Amiga con Hardware PowerPC. También fue relanzado, 12 años más tarde, para PSP a través de PlayStation Store, el 8 de marzo de 2007 y se compatibilizó con PS3 el 3 de mayo de 2007 para Norteamérica.

La historia se sitúa en el año 2052, el jugador compite en la liga de carreras anti-gravedad F3600, pilotando una nave aerodeslizadora a lo largo de los diferentes trazados. El jugador puede elegir entre cuatro equipos diferentes existentes en la competición, y entre dos pilotos en cada equipo.

El juego fue lanzado como clara competencia para F-Zero-X que tanta popularidad alcanzó con su tipo de juego altamente futurista.

9. Crazy Taxi

Los 10 mejores videojuegos de carreras - Crazy_Taxi

Crazy Taxi es el primer videojuego de la saga del mismo nombre creado por Hitmaker y producido por Sega. Fue lanzado en su versión arcade en 1999 y para Dreamcast en 2000, posteriormente fue versionado para las consolas PlayStation 2 y GameCube y para PC en el año 2001.

Su éxito llevó a Hitmaker a elaborar secuelas que nunca emularon el éxito de la primera. Actualmente se ha puesto a disposición de usuarios con dispositivos iOS tales como iPhones, iPods e iPads.

8. Project Gotham Racing

Los 10 mejores videojuegos de carreras - project-gotham

Project Gotham Racing fue desarrollado por Bizarre Creations y publicado por Microsoft Game Studios para la consola de video juegos Xbox. Fue lanzado el 9 de noviembre de 2001 en Estados Unidos y el 14 de marzo de 2002 en Europa.

El primer titulo de la saga, Project Gotham Racing, es un título de lanzamiento para Xbox que rápidamente se convirtió en el segundo juego mas vendido para la consola después de Halo: Combat Evolved.

7. Colin MCrae: DiRT

Los 10 mejores videojuegos de carreras - colin-mcrae-dirt

CodeMasters no podía faltar en esta lista con DIRT, su juego de carreras nacido de la saga Colin McRae y que difiere del resto antes mencionado ya que utiliza solamente automóviles de carreras de Rallys.

La saga DIRT está compuesta de 3 entregas las cuales fueron una mejora constante de lo que se había presentado con anterioridad y la última es considerada la mejor de las 3 a pesar de ya no contar con el branding de Colin McRae en el título del juego.

6. Out Run

Los 10 mejores videojuegos de carreras - outrun

Out Run es un videojuego de carreras programado en 1986 por Yu Suzuki y Sega-AM2 inicialmente para máquinas recreativas.

En el año 2003, Out Run dio el salto a los gráficos en 3D con el lanzamiento de Out Run 2 (con la licencia de vehículos de Ferrari, incluyendo un Testarossa). Yu Suzuki, el creador del original Out Run, fue el encargado de llevar su visión a la fecha, ganando OutRun 2 gran éxito de parte de la crítica, y la distinción de ser la primera secuela oficial de la original.

Todo un clásico de las máquinas recreativas que todos debieron jugar en el pasado. Su éxito lo llevó a otras plataformas e incluso llegó a aparecer en la Xbox con su secuela en 3D llamada Out Run 2.

5. F Zero

Los 10 mejores videojuegos de carreras - f-zero

La saga F Zero surge desde la consola Super Nintendo Entertainment System y llega a acumular una gran popularidad con la llegada de F Zero-X a las consolas Nintendo 64.

Es un juego de corte futurista y es considerado el más popular en este ámbito. El juego está ambientado en los años 2560 y en la edición X para Nintendo 64 ya se utilizan los gráficos en 3D.

4.- Forza Motorsport

Los 10 mejores videojuegos de carreras - forza-motorsport

Forza Motorsport es una saga de videojuegos creada por Microsoft la cual fue desarrollada en primera instancia por Turn 10 Studios y fue puesta a la venta en el año 2005 en exclusiva para la consola Xbox de Microsoft.

Los demás títulos de la saga fueron publicados para la consola Xbox 360 y estos son las ediciones de la 2 a la 4 ya que Forza Motorsport 5 saldrá para la consola Xbox One a finales de 2013.

3. Need For Speed

Los 10 mejores videojuegos de carreras - need-for-speed

Need For Speed es probablemente la saga de videojuegos de carreras con mas entregas y es publicada por Electronic Arts. Desde su salida ha contado con un gran éxito y ha pasado a formar parte de un sinfín de plataformas de videojuegos e incluso ha llegado a los dispositivos móviles.

Need For Speed cuenta con varias modalidades a lo largo de su historia y las que mas destacan son la Hot Pursuit, Most Wanted, Underground, Undercover, Carbon y otras secuelas y remakes igual de importantes.

Cuenta con la costumbre de lanzar un título importante cada año sin falta y el de este año no es otro que Need For Speed Rivals.

2. Mario Kart

Los 10 mejores videojuegos de carreras - Mario-Kart-7-

¿Qué podemos decir de Mario Kart? Uno de los personajes más icónicos de los videojuegos no podría faltar en una lista de este tipo ya que Mario Kart se ha sabido posicionar como uno de los mejores y más divertidos videojuegos de carreras debido a sus peculiares modos de juego y de conducción.

Mario Kart existe desde el lanzamiento de la consola SNES par luego lanzar un título para cada consola como lo hizo con Mario Kart 64, Mario Kart Double Dash para Gamecube, Mario Kart Wii para Nintendo Wii y ahora lanzará en 2014 Mario Kart 8 Wii U. Esta cuenta también la integran títulos lanzados para las consolas portátiles de Nintendo.

1. Gran Turismo

Los 10 mejores videojuegos de carreras - Gran-Turismo-5-Prologue-5

Gran Turismo es considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos y también como uno de los mejores simuladores habidos y por haber en este ámbito. Desde su aparición en 2001 en la consola PlayStation cautivó a los fanáticos con su realismo que para ese entonces era espectacular.

Creado por la gente de Polyphony fueron los primeros en introducir sonidos reales de automóviles al juego ya que hasta ese entonces se utilizaban samples de audio que no reproducían el sonido tal y como debería ser.

Gran Turismo cuenta con 5 entregas y la última está por ser lanzada y sorpresivamente no saldrá para la consola de última generación de Sony, la PlayStation 4 sino que se quedará en la PS3 para sorpresa de muchos.