El buscador Altavista pasa a mejor vida y cierra definitivamente

El buscador Altavista pasa a mejor vida y cierra definitivamente

El buscador Altavista pasa a mejor vida y cierra definitivamente - altavista-cierra-800x249

En su momento, Altavista fue uno de los buscadores más populares del mundo, en un mundo de Internet en donde Google no figuraba y Yahoo! era dueño y señor de la web. A partir de este 8 de julio, Altavista dejará de funcionar según ha dado a conocer Yahoo! que ahora es dueña de Altavista.

Altavista fue lanzado en 1995 y su popularidad creció como la espuma. Incluso en algún punto llegó a ser el buscador más utilizado, hasta que llegó Google y arrasó con todos hasta dejar el mercado prácticamente sin competencia.

Altavista es recordado en la década de los 90’s así como también será recordado su rudimentario motor de traducción Babel Fish.

En el 2003 Yahoo! compró Altavista y con ello prácticamente se convirtió en un buscador que redirigía a Yahoo! o más bien, que hacía uso de su motor y únicamente funcionaba a modo de landpage. Últimamente, Altavista terminó funcionando con el motor de búsqueda de Bing que es el que actualmente utiliza Yahoo! así como también se utiliza este motor para las traducciones.

Son 18 años los que habrá vivido Altavista cuando pase a formar parte del recuerdo pues con las medidas tomadas por la CEO de Yahoo!, Marissa Meyer, este servicio será cerrado al ya no aportar nada a la empresa.

Vía The Inquirer