Resumen del WWDC 2013 de Apple: Mac OS X Mavericks

Resumen del WWDC 2013 de Apple: Mac OS X Mavericks

Resumen del WWDC 2013 de Apple: Mac OS X Mavericks - os-x-mavericks-600x315

Hoy dio inicio el World Wide Developers Conference (WWDC) que reune a una gran cantidad de desarrolladores y público en general al evento que cada año convoca Apple y que sirve de escenario para mostrar algo de lo más novedoso que tiene preparado la compañía de Cupertino ya sea en cuestión de hardware o en software como fue en esta ocasión.

El evento estuvo a cargo de Tim Cook quien habló de los logros de Apple con sus tiendas físicas de productos, su tienda virtual y del extenso uso de sus plataformas Mac y iOS alrededor de todo el mundo.

Mac OS X Mavericks

Resumen del WWDC 2013 de Apple: Mac OS X Mavericks - os-x-mavericks-logo-600x303
Nuevo logo de Mac OS X

Apple presentó Mac OS X Mavericks, la nueva versión de su sistema operativo que por primera vez abandona los nombres de felinos y ahora pasará a llamarse simplemente OS X Mavericks. Incluye varias novedades en cuanto a funcionalidad que tienen que ver con el manejo de archivos y con Finder, la herramienta de manejo de archivos de Mac.

Las múltiples pantallas y su correcta gestión en OS X era uno de los puntos básicos a la hora de trabajar en OS X y hasta ahora es cuando se ha decidido a mejorar ampliamente esta funcionalidad dotándola de opciones a la hora de manejar la pantalla completa en monitores externos. También se ha añadido la posibilidad de utilizar un televisor como monitor externo gracias a un Apple TV y AirPlay.

También se ha mejorado el rendimiento de la batería tras reducir el uso de la CPU cuando no es necesario en un 72%. Otra novedad, la memoria comprimida, permite liberar memoria de forma automática, lo que mejora el rendimiento de los equipos con OS X.

Safari, el navegador por defecto de Apple, también ha recibido novedades en OS X Mavericks. Ahora usará mucha menos memoria y energía que sus crivales, Chrome y Firefox. De igual manera, incluirá una barra con contenido compartido por amigos y contactos en Twitter y LinkedIn, dejando de lado lo que comparen nuestros contactos a través de Facebook.

Resumen del WWDC 2013 de Apple: Mac OS X Mavericks - Captura-de-pantalla-2013-06-10-a-las-12.30.53-2-600x337
Cambios incluídos en OS X Mavericks

Las notificaciones también han recibido nuevas funciones y nuevo diseño. Ahora los dispositivos iOS comparten notificaciones con Mac, y estas notificaciones estarán sincronizadas. También podrás responder mensajes o interactuar directamente con las notificaciones de iOS.

Apple Mapas ya estará disponible desde OS X y podrá utilizarse para ver y establecer rutas para después enviarlas inmediatamente a tu móvil con iOS. iBooks también llega a Mac OS X completando las herramientas de iOS que ya tienen una versión en iOS.

La beta para desarrolladores de OS X Mavericks está disponible desde hoy.