Datos curiosos sobre 3 sagas famosas: Harry Potter, Star Wars y Crepúsculo

Datos curiosos sobre 3 sagas famosas: Harry Potter, Star Wars y Crepúsculo

Datos curiosos sobre 3 sagas famosas: Harry Potter, Star Wars y Crepúsculo - datos-curiosos-harry-potter-star-wars-y-crepusculo

En esta ocasión les traemos varios datos curiosos sobre 3 de las sagas más famosas de los últimos años, nos referimos a la Guerra de las Galaxias, Harry Potter y Crepúsculo.

Star Wars

Comenzamos con una de las sagas más grandes de todos los tiempos, nos referimos a Star Wars, una película que se filmó comenzando con el Episodio IV con el título de “Star Wars” (La guerra de las galaxias), concebida por el guionista, director y productor George Lucas quien eligió ese episodio por ser el que requería menos presupuesto; que posteriormente incluyeron en el título “Star Wars- Episodio IV A new Hope”. Tuvieron que pasar 17 años para que comenzaran con Star Wars- Episodio I The Phantom Menace (La Amenaza fantasma).

Otro suceso ocurrió durante el rodaje de El Episodio V “El Imperio Contraataca”, el actor Mark Hamill, (Luke Skywalker) sufrió un accidente que casi le cuesta la vida, el cual le dejó una cicatriz en el rostro y por el accidente tuvieron que modificar ese episodio.

Otro famosos actor, Harrison Ford (Han Solo) también escapa de la muerte tras un accidente de automóvil, aunque su cicatriz en la barbilla, uno de sus signos distintivos, ya estaba ahí al comenzar la Saga Star Wars.

Carrie Fisher por su parte, sobrevive a otro tipo de “accidente”, una sobredosis de drogas y declara que es durante el rodaje de la Guerra de las Galaxias que se vuelve adicta, pero, afortunadamente para ella, el problema ha sido superado y se piensa protagonizará su personaje nuevamente en el 2015, ahora en las producciones de The Walt Disney Company, la cual en el 2012 adquirió a Lucasfilm y anunció una nueva trilogía, cuya primera película se estrenará en 2015.

Harry Potter

La historia de Harry Potter, uno de los magos más famosos, junto con Houdini y Merlín, fue escrita en 7 libros, cuya autora J. K. Rowling, es una de las escritoras más ricas y famosas del mundo, tan solo por los libros de Harry Potter recibió 1000 millones de dólares de ganancias gracias a su trabajo por las Novelas del famoso mago, y otras relacionadas con la misma historia, lo cual en 2005 la catapultó a ser considerada la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.

El actor que llevó a la pantalla grande al mago Harry Potter, Daniel Radcliffe  ha cosechado una fortuna de 23 millones de libras esterlinas (algo más de 27 millones de euros), parte de los cuales ha destinado a organizaciones benéficas: La Demelza House, ayuda a niños con diversas enfermedades, también ha realizado donativos y ha apoyado a la organización Get Connected, que ayuda a jóvenes en situaciones de riesgo y a The Trevor Project que busca prevenir el suicidio de las personas pertenecientes a minorías sexuales.

Emma Watson  fue elegida para el papel de Hermione Granger a la edad de once años, aunque sólo había participado en obras de teatro escolares. Ha recibido 27 premios de diversos tipos, y ha sido nominada 34 veces por diversas interpretaciones, lo cual hace una cantidad de 61 reconocimientos de su trabajo, de los cuales, solo 9 no tienen que ver con alguna interpretación que haya realizado por las películas de Harry Potter.

Rupert Grint (Ronald Weasly) Solo actuó en una obra escolar antes de trabajar en la serie del mago Harry Potter. Cuando se enteró de que iban a dar las audiciones para Harry Potter y la piedra filosofal en el 2001, decidió hacer una prueba, de manera diferente de los otros niños que estaban audicionando, Rupert entró con letras de canciones hip-hop que promovía Ronald Weasley, el personaje por el que fue a audicionar, y fue elegido poco después.

Un grave incidente ocurrió al doble de Daniel Radcliffe (Harry Potter), en los estudios de grabación, el joven cayó tras una explosión, mientras realizaba maniobras en altura para la nueva película de “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, en el set de filmación, sufriendo heridas de gravedad que afortunadamente no le costaron la vida.

Crepúsculo

Taylor Daniel Lautner el lobo de la Saga Crepúsculo, es en verdad nativo americano Potawatomi y Ottawa por parte de la madre y tiene raíces francesas, alemanas y neerlandesas por lado paterno; fue campeón Nacional de Karate a los 8 años ganando tres medallas de oro, a los 11 era el número uno en su categoría y a los 12 años ganó el Campeonato del Mundo Junior de Artes Marciales.

Su carrera artística está en cambio, ha sido muy pobre en calidad, llena de participaciones como extra en shows y programas de tv y películas; también usaron su voz para personajes de caricatura y a los 13 años interpretó el papel de Sharkboy. Fue nominado a los premios Razzie también llamados los Anti-Oscar como Peor Actor por sus papeles en Eclipse y en Historias de San Valentín; aunque, clasificó como el número 9 dentro de la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood por tener los mayores ingresos a lo largo de 2010.

Kristen Stewart (Bella Swan), la protagonista de la Saga Crepúsculo,  en la vida real es hija de gente del medio artístico, su padre, es director y productor de televisión y trabajaba para la Fox. Su madre, es guionista, por lo que se podría decir que Kristen tenía el camino abierto desde antes de comenzar su carrera; recibió 6 premios y 2 nominaciones por la interpretación de su papel Isabella (Bella) Swan en la Saga Crepúsculo. No obstante su controversial carrera, debido a las críticas en su contra y críticas a favor, en el 2011 Stewart fue nombrada en el puesto #1 en la lista de la revista Forbes de los mejores actores por su paga de Hollywood.

Robert Pattinson (Edward Cullen)  quien curiosamente en la película se gradúa infinidad de veces de Highschool, en la vida real fue expulsado de la escuela a los 12 años por calificaciones bajas; es primo lejano de los Príncipes de la corona Británica, Guillermo de Gales y Enrique de Gales; además de ser también pariente lejano de Vlad III, Príncipe de Valaquia y en el cual el escritor irlandés Bram Stoker el cual se inspiró para crear el personaje del Conde Drácula. Lo cual lo hace “Vampiro por herencia”, otro de sus papeles famosos lo interpretó precisamente en su papel de Cedric Diggory en la película Harry Potter y el cáliz de fuego. Siendo nombrado “Estrella Británica del futuro” por el periódico británico The Times e incluso más de una vez ha sido promocionado como el nuevo Jude Law.

La Saga Crepúsculo: Luna Nueva recibió críticas negativas, el crítico de cine Michael Phillips del Chicago Tribune, dijo que Pattinson todavía era “interesante de ver” a pesar del maquillaje malo y Michael O’Sullivan, del Washington Post señaló que su actuación fue “uniforme fuerte”.

Sea del gusto de cada quien, cada una de estas películas ha recabado enormes cantidades de dinero en taquillas, haciendo muy famosos a todos los actores principales de las cintas. De igual manera es interesante conocer un poco más sobre los datos curiosos que no siempre salen a la luz pública.

Fuentes:

Wikipedia