Computadora solar, adiós definitivo de messenger, nuevos tráilers y mucho más [Resumen semanal]

Computadora solar, adiós definitivo de messenger, nuevos tráilers y mucho más [Resumen semanal]

Termina otra semana llena de noticias interesantes de tecnología, y es por eso que les traemos un resumen con las mejores notas que les presentamos durante la semana en WebAdictos. Si te perdiste alguna nota esta es tu oportunidad de enterarte de lo mejor que está sucediendo en todo el mundo en cuanto a tecnología, internet, videojuegos y más.

Computadora solar, adiós definitivo de messenger, nuevos tráilers y mucho más [Resumen semanal] - resumen-semanal-de-webadictos

Noticias más destacadas de la semana

Sin duda una de las notas que más impacto causó durante la semana, fue sobre el adiós definitivo de Microsoft Messenger, el cual desde el pasado 8 de este mes ha quedado descontinuado luego de una época de gloria dominando la mensajería instantánea, la cual ha sido un poco sustituida con la llegada de las redes sociales. Sin embargo su lugar ahora será tomado por Skype, el cual a partir de ahora será el servicio de mensajería número uno de Microsoft.

Según Kaspersky Lan, muchos ciber delincuentes han aprovechado el cierre de Messenger para filtrar en la Web sin fin de “supuestos” instaladores de Messenger falsos,  los cuales al descargarlos son troyanos o malware que ponen en riesgo la seguridad de nuestros equipos. Por eso es muy importante migrarse de una vez por todas a Skype y seguir disfrutando de los servicios de mensajería que esta plataforma nos ofrece.

Google presentó el nuevo diseño de su tienda de aplicaciones de su plataforma Android, Google Play, la cual funciona tanto para móviles como para tabletas electrónicas. Este rediseño  aun no está disponible pero estará disponible en las próximas semanas por lo que sólo nos quedará esperar un poco más.

El destacado mexicano Fernando González Trejo de la FES Acatlán, diseñó un prototipo de computadora que funciona con energía solar, con la cual no se necesita energía eléctrica, demostrando que la tecnología y la ecología no están peleadas una con otra.

Samsung presentó  sus primeros comerciales de televisión donde muestra las bondades del nuevo Samsung Galaxy S4, presentado el mes pasado en la ciudad de Nueva York. Samsung parece decidido a diferenciar este nuevo teléfono de sus predecesores y sobre todo de otras marcas competidoras como es el caso de HTC o Sony. De igual manera presentó un par de teléfonos de una nueva linea de smartphones llamada Galaxy Mega, la cual se distribuirá solamente en Europa. Los teléfonos serán un Galaxy Mega de 5.8 pulgadas y otro Galaxy Mega de 6.5 pulgadas.

Reseñas de la semana

Durante la semana tuvimos la oportunidad el disco duro externo StoreJet 25H2 de 1TB de capacidad de almacenamiento, gracias a la gente de Trascend que tuvo la amabilidad de enviarnos una unidad para su análisis. Este dispositivo destaca por su gran capacidad de Almacenamiento (1TB), alta resistencia a golpes y caídas, funciona sin drivers (plug & play), soporte para respaldos con un clic en el disco.

De igual manera les hablamos de la novedosa tarjeta SD de Trascend con la habilidad de enviar fotografías directamente desde tu cámara fotográfica hacia dispositivos móviles como smartphones o tabletas con iOS. Se trata de la SD Wi-Fi, la cual destaca la capacidad de ver fotos (JPG, BMP, PNG), reproducción de videos (AVI, MOV, MP4, M2T, MTS, M2TS),Compartir instantáneamente archivos de foto y video de forma inalámbrica, Cifrado Wi-Fi por WEP/WPA/WPA2, compatible con iOS, Android, Windows, Linux y Mac OS X entre otras.

Entretenimiento

Les presentamos el nuevo spot para televisión de la nueva película El hombre de acero que se estrenará en el mes  de Junio, la cual nos muestra solamente algunas escenas extra del hombre de Kriptón y la gran importancia que tendrá la historia amorosa de Clark Kent con Lois Lane y sus problemas emocionales.

También les presentamos el primer tráiler extendido de la popular película qué pasó ayer, la cual en su tercera parte nos traerán otras divertidas locuras en esta última entrega de películas que se estrenó en el 2009.

Actualizaciones de la semana

La popular red social de geolocalización Foursquare, actualizó su aplicación para la plataforma iOS enfocándose en los lugares que te podrían parecer interesantes. Aparte de un ligero cambio en la interfaz de usuario y en la manera en cómo se realizarán los chekins de ahora en adelante.