Maniquíes en Suecia mucho más reales

Maniquíes en Suecia mucho más reales

Una nueva iniciativa se desató de una tienda de ropa en Suecia, se tratan de maniquíes “llenitas”, no se trata de maniquíes de mujeres delgadas talla cero, con el abdomen plano y unas piernas esbeltas sino todo lo contrario, se trata de mujeres con proporciones mucho más realistas, tampoco se trata de fomentar la obesidad, sino de mostrarnos un poco más la realidad.

Todo esto se desató gracias a una foto que Women’s Right News viralizó a través de su página de facebook. En la fotografía aparecen dos maniquíes de mujer que, para sorpresa de muchos, no son talla “cero”.

Maniquíes en Suecia mucho más reales - maniquies-reales-en-suecia

Lo importante de hacer maniquíes reales es que promueven una vida sana en la cual, no se alaba la anorexia ni la bulimia, una de las injusticias más grandes que se ha hecho a la mujer respecto a la moda; pues al promover modelos ultra flacas, solo han hecho proliferar el número de mujeres muertas por este mal, por otra parte también se está aceptando la realidad de la belleza que existe en un cuerpo normal y sano.

No están promocionando que la mujer sea gorda, sino de talla normal, pues si bien la anorexia es un problema de salud, también la obesidad; por lo que ninguna de las dos debe promoverse como un ideal, sino buscando un equilibrio en una figura sana, con las características físicas de acuerdo a la cultura y raza.

Si dejamos de estereotipar la belleza, podremos poco a poco seguir con la búsqueda de modas más cómodas y atractivas para la mujer, como los nuevos tops que se están poniendo de moda, en vez de los ajustados brasieres, los cuales ciertamente son sexys, pero también pueden ser incómodos según la opinión de un porcentaje elevado de mujeres.

Visto en: yahoo blogs