Apple sufre otro revés frente a la marca iFone de México

Apple sufre otro revés frente a la marca iFone de México

Apple sufre otro revés frente a la marca iFone de México - iphone_vs_ifone-e1351885516854

La Suprema Corte de Justicia determinó un duro revés a Apple frente a iFone de México por el uso del nombre iFone, según dio a conocer este jueves la compañía mexicana.

El tribunal mexicano declaró que procederá un reclamo interpuesto por iFone con el propósito de que se desechara el recurso de revisión interpuesto por Apple que intentaba retrasar aun más la ejecución de resoluciones administrativas y judiciales emitidas en su contra.

Apple acusa a la empresa mexicana iFone de utilizar el nombre similar a su smartphone iPhone de manera ilegal desde el año 2009 pero es bien sabido que la empresa nacional registró la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial desde el 30 de abril de 2003 y bajo ese nombre ha desarrollado su software de telecomunicaciones y servicios.

Cabe recordar que en febrero se rechazó un amparo que Apple interpuso por posibles medidas del IMPI en su contra. La empresa norteamericana de Cupertino buscaba impedir la posible expedición de una orden de imposición y aplicación de medidas cautelares en su contra, situación que fue prevista por el tribunal y rechazó el amparo.