Aplicación para calcular el “pace” adecuado para romper tu récord como corredor [Android]

Aplicación para calcular el “pace” adecuado para romper tu récord como corredor [Android]

Aplicación para calcular el "pace" adecuado para romper tu récord como corredor [Android] - pace.running-600x412

En el mundo de la tecnología y los smartphones existen varias aplicaciones y herramientas que nos sirven para mejorar el rendimiento en el deporte y una de las disciplinas más beneficiadas por todos estos avances tecnológicos es sin duda Correr (running).

Existen varias aplicaciones como Nike+, Adidas miCoach, runtastic o algunas del mismo estilo que nos ayudan a saber nuestros tiempos y nuestra velocidad en las competencias pero llendo un poco más adentro hay información la cual es fundamental para la preparación de los corredores más expertos.

Hoy hablaremos de una sencilla pero útil aplicación la cual nos permitirá estimar la velocidad a la que deberemos correr (pace) para lograr determinado tiempo meta corriendo determinada distancia. Esta información es vital para los corredores más dedicados pues con esto se sabe si el ritmo que tienen actualmente es bueno o necesitan mejorar aun más para cumplir sus objetivos.

RUNNING PACE CALCULATOR es una aplicación simple que nos permite añadir información que conozcamos de nuestro desempeño, como la distancia que hemos recorrido o que vayamos a recorrer, luego el tiempo deseado o el logrado y la aplicación calculará nuestro ritmo o “pace”.

Aplicación para calcular el "pace" adecuado para romper tu récord como corredor [Android] - running-pace

La aplicación tiene opciones predeterminadas para el tipo de carrera que deseemos saber la información como por ejemplo: 1 milla, 5km, 10km, medio maratón, maratón. En los resultados nos muestra la velocidad a la que corrimos y los parciales de carerra que deberiamos tener para correr en el tiempo deseado.

Por ejemplo: Si queremos correr 10km en 40 minutos, la aplicación nos arrojará el ritmo al cual debemos correr, en este caso serían 4:00 minutos por kilómetro.

La aplicación también nos permite saber el ritmo al cual debemos entrenar en cada tipo de entrenamiento diferente pues no todos son al mismo ritmo y se debe variar dependiendo de la competencia o meta que queramos conquistar.