GameStop dice que el 60% de los gamers no compraría nueva consola si bloquea juegos usados

GameStop dice que el 60% de los gamers no compraría nueva consola si bloquea juegos usados

GameStop dice que el 60% de los gamers no compraría nueva consola si bloquea juegos usados - xbox720-600x319

GameStop asegura que el bloqueo de juegos usados en la supuesta nueva generación de consolas de videojuegos, en específico la Xbox de siguiente generación que levantó el rumor, sería muy perjudicial para la industria, consumidores y vendedores minoristas como ellos que se mueven en el negocio de los videojuegos.

También ha citado un informe propio en el que se asegura que el 60 por ciento de los usuarios encuestados no compraría una nueva consola si bloqueara el uso del videojuego de segunda mano.

“Los consumidores quieren tener la posibilidad de jugar juegos de segunda mano, quieren portabilidad en sus juegos y quiere jugar a juegos físicos. Quitar esas cosas sería una razón sustancial para no comprar una nueva consola”,  Así lo ha expresado GameStop quien aparte nos recuerda que Sony ha dicho repetidamente que este bloqueo no será parte de la nueva consola de videojuegos de Sony. Microsoft por su parte no se ha expresado al respecto.

Los rumores de dicho bloqueo hicieron que las acciones de GameStop cayeran por lo que es obvio que la mayor cadena minorista de videojuegos en Estados Unidos buscara evitar este tipo de acciones por parte de las empresas fabricantes de consolas quienes son las que a fin de cuentas tienen la sartén por el mango.