Buscador ruso Yandex supera a Bing en la competencia por el cuarto sitio mundial

Buscador ruso Yandex supera a Bing en la competencia por el cuarto sitio mundial

Buscador ruso Yandex supera a Bing en la competencia por el cuarto sitio mundial - yandex-logo-590x174

Microsoft ha visto como su buscador Bing ha rebasado a Yahoo! como el segundo buscador mas utilizado en Estados Unidos pero también ha visto como ha sido rebasado a nivel mundial por Yandex, buscador ruso que ha ganado popularidad en los últimos meses hasta llegar a donde lo tenemos actualmente, en la cuarta posición como el buscador mas utilizado en todo el mundo.

Según numeros de comScore, Bing se ha quedado con un 2,5 por ciento del mercado global gracias a los 4.480 millones de búsquedas realizadas en el mes de Diciembre de 2012.Por su parte, el buscador ruso que con 4.840 millones logra hacerse con un 2,8 por ciento a nivel mundial.

Yandex cuenta con la ventaja de ser un buscador muy importante en su país, que es un mercado muy grande. En aquel país europeo, Yandex domina ampliamente con el 60% de la cuota de mercado.

El primer lugar del mercado global de las búsquedas es para Google, que domina a todos con sus 114.700 millones de búsquedas que equivalen a un nada despreciable 65,2 por ciento de todas las búsquedas realizadas a nivel mundial.

El segundo lugar queda en manos del buscador chino Baidu, que con 14.500 millones de búsquedas logra el 8,2 por ciento, y en la tercer sitio se encuentra Yahoo! con sus 8.200 millones de búsquedas y un 4,8 por ciento de la cuota de mercado mundial.

Vía GigaOM