Samsung reporta ganancias récord en el último trimestre del 2012

Samsung reporta ganancias récord en el último trimestre del 2012

Samsung reporta ganancias récord en el último trimestre del 2012 - samsung-vents

Samsung, la popular fabricante de dispositivos electrónicos con base en Corea del Sur, acaba de dar a conocer sus resultados financieros pertenecientes al primer trimestre fiscal del 2013 pero que fueron obtenidos durante los últimos tres meses del año natural pasado. Sus números han sido los mas altos en la historia de la empresa surcoreana llegando a los 8.84 billones de wones coreanos lo que se traduciría en 8,300 millones de dólares.

En un comunicado emitido el pasado viernes, Samsung dijo que mantendría la inversión en el 2013 a un nivel similar al del 2012, a pesar de un futuro incierto en el mercado computadores personales y la nueva medida de Apple de diversificar su base de proveedores y dejar de darle tantos beneficios a su rival directa. Los analistas esperaban un recorte de un 4 a un 20% en el gasto de capital de Samsung para este año pero como hemos podido ver de palabras de la empresa, no será el caso.

Robert Yi, vicepresidente senior y director de relaciones ha comentado lo siguiente con los inversores de Samsung:

“A pesar de las incertidumbres en Europa y las preocupaciones por el problema fiscal en EE.UU, que está creando un ambiente de negocios difícil, hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para lograr en este trimestre unas ganancias sólidas, con nuestro foco estratégico puesto en la diferenciación de alto valor añadido y la competitividad tecnológica de nuestros dispositivos”.

Las acciones de Samsung han aumentado su valor un 12% en los últimos tres meses, a la vez que Apple ha caído un 20%, en parte golpeada por las preocupaciones de que su dominio de la industria móvil esté disminuyendo algo que hasta el momento no ha sido demostrado dado sus grandes resultados presentados por la empresa estadounidense.

Vía El financiero