Según Kaspersky, en 10 años los virus podrían destruir equipos

Según Kaspersky, en 10 años los virus podrían destruir equipos

Según el fundador y consejero delegado de la firma de seguridad informática Kaspersky Lab, Eugene Kasperky, informó que las tecnologías para Internet evolucionan a un ritmo impresionante, y por lo tanto las amenazas cibernéticas se desarrollan a la misma velocidad, en el marco de la conferencia sobre innovación DLD13 que se celebra en Múnich, en el sur de Alemania.

Según este especialista, los ataques cibernéticos que se desprenden de programas maliciosos son comparables con ataques terroristas, por lo que afirma en un futuro las guerras se dirigirán también desde computadoras, y con mayor potencial destructivo, incluso capaces de destruir equipos físicos en tan solo unos 10 años.

Tal y como indicó en la conferencia desarrollada en Alemania:

“Los centros penitenciarios en Estados Unidos, por ejemplo, están conectados a la red y sería factible que los reos pudieran abrir las puertas de las cárceles a través de sus teléfonos móviles inteligentes”.

Según el especialista, “la guerra cibernética se dirige contra las infraestructuras”, virus que afecten el funcionamiento de centrales eléctricas y de agua, serán las siguientes formas de ataques.

Según Kaspersky, en 10 años los virus podrían destruir equipos - virus-podrian-destruir-equipos

Visto en: yucatan.com.mx