Anonymous hackeó la página web de la Secretaría de la Defensa Nacional

Anonymous hackeó la página web de la Secretaría de la Defensa Nacional

El día de ayer el grupo Anonymous México hackeó en dos ocasiones la página de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dejando inhabilitado el sitio por varias horas.

Según el mensaje enviado por el grupo de hacktivistas en su cuenta de Twitter, informaron que habían hackeado la página de la SEDENA por segunda vez en el día, además de que recolectaron información del servidor de la dependencia la cual publicarían públicamente.

El sitio de la SEDENA contenía en su interior extractos de un discurso del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN):

“Nuestra lucha es por la vida, y el mal gobierno oferta muerte como futuro. Nuestra lucha es por el respeto a nuestro derecho a gobernar y gobernarnos, y el mal gobierno impone a los más la ley de los menos. Nuestra lucha es por la libertad para el pensamiento y el caminar, y el mal gobierno pone cárceles y tumbas. Nuestra lucha es por la justicia, y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos. Nuestra lucha es por la historia, y el mal gobierno propone olvido. Nuestra lucha es por la Patria, y el mal gobierno sueña con la bandera y la lengua extranjeras. Nuestra lucha es por la paz, y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción”.

Al final del mensaje se podía ver su frase:

“Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Espérenos! Bienvenidos a Anonymous México 2013”.

Anonymous hackeó la página web de la Secretaría de la Defensa Nacional - anonymous-hackea-sedena-y-semar

Además de que colocaron un video donde se podían ver escenas de los disturbios violentos registrados el 1 de diciembre pasado durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto y el manifiesto del EZLN.

De igual manera, el sitio de la Secretaría de Marina, SEMAR, también estuvo inhabilitado durante aproximadamente 30 minutos. Sin embargo, horas más tarde la SEMAR informó que el sitio de la Secretaría de Marina es de acceso público por lo que ahí se pueden conocer las acciones que realiza la dependencia, por lo que los datos presentados por Anonymous no afectan de ninguna manera la seguridad nacional.

Visto en: El Universal