NVIDIA Tegra 4 fue presentado de manera oficial [CES 2013]

NVIDIA Tegra 4 fue presentado de manera oficial [CES 2013]

NVIDIA Tegra 4 fue presentado de manera oficial [CES 2013] - tegra4-processor

Hace unos días hablábamos de unas filtraciones del nuevo procesador de NVIDIA, de nombre Tegra 4, que ahora por fin ha sido presentado por la gente de la misma NVIDIA dentro del marco del Consumer Electronic Show 2013 en Las Vegas. Este evento reúne a las compañías mas importantes en cuanto a tecnología se refiere y marca la tendencia de lo que veremos a continuación en el año.

El procesador NVIDIA Tegra 4 está diseñado para funcionar en móviles, tabletas e incluso en settops o dispositivos Media Center para televisión y contará con 4 núcleos ARM Cortex A15 y uno extra, tecnología característica introducida desde la versión pasada en Tegra 3. También será compatible con las redes LTE, función que era uno de los puntos débiles del Tegra 3.

Esta versión del procesador Tegra destacará al incluir 72 núcleos en el GPU que es el encargado de gestionar los gráficos. Esta versión del procesador Tegra es capaz de reproducir video a altas resoluciones como lo es el nuevo formato UltraHD también conocido como 4k.

NVIDIA Tegra 4 fue presentado de manera oficial [CES 2013] - tegra-4

El procesador Tegra 4 y según la misma gente de NVIDIA es mas rápido que otros en el mercado como el incluido en el iPad 4, el Droid DNA, la tablet Nexus 10 y el Kindle Fire HD por nombrar algunos dispositivos de los mas rápidos en el mercado.

Vía NVIDIA