El líder del grupo de piratería IMAGiNE fue sentenciado a 5 años de prisión

El líder del grupo de piratería IMAGiNE fue sentenciado a 5 años de prisión

El líder del grupo de piratería IMAGiNE fue sentenciado a 5 años de prisión - IMAGiNE-prision

Jeramiah Perkins Fue sentenciado a 5 años de prisión por su posición de líder del grupo de piratería IMAGiNE, el cual era conocido por subir a la red los estrenos mas recientes del cine ya que acostumbraban a grabar las películas directamente desde las salas de cine y las publicaban horas después en las redes Bit Torrent para su descarga por internet.

La películas eran grabadas con cámaras de video, sensores infrarrojos y receptores FM para obtener una mejor calidad de audio aunque claro, aun así apra nada se comparaba con la calidad que uno puede apreciar en una sala de cine.

En un comunicado, el Departamento de Justicia citó un testimonio del Sindicato de Cinematografía de América en el cual llamaban al grupo IMAGiNE como “el grupo de piratería mas prolífico operando en internet de septiembre del 2009 hasta septiembre del 2011”.

J. Perkins se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer “infracción criminal de copyright” el pasado agosto y además de la sentencia ya mencionada, se le ordenó pasar tres años más bajo “libertad vigilada” y el pago de USD$15.000 en compensaciones.

Vía ArsTechnica