Ubuntu Phone OS es presentado por Cannonical

Ubuntu Phone OS es presentado por Cannonical

Ubuntu Phone OS es presentado por Cannonical - ubuntu-os

Después de presentar una cuenta regresiva con algo de suspenso, ha sido presentado un nuevo sistema operativo para móviles y no es tan desconocido ya que se trata de Ubuntu, una de las distribuciones de Linux mas populares del mundo.

Esta nueva versión de Ubuntu estará disponible en los primeros dispositivos a partir del próximo 2014 y fue presentada por el mismo Mark Shuttleworth a través de su sitio web y de un video en donde nos muestra los puntos fuertes del nuevo sistema operativo móvil basado en Linux.

Uno de los puntos que más resaltan de Ubuntu Phone OS  es el hecho de que funcuonará en procesadores con arquitecturas ARM y x86. Esto, permitirá que funcionen en arquitecturas de teléfonos que ya conocemos en la actualidad y en otro tipo de teléfonos como por ejemplo los potenciados con procesadores Intel.

Las aplicaciones que funcionarán en el dispositivo serán tanto nativas como otras basadas en web como ya lo hace Firefox OS aunque los resultados de estas aplicaciones enn HTML5 muy pocas veces son tan satisfactorios como los logrados en aplicaciones específicamente desarrolladas para la plataforma específica.

Cannonical pondrá a disposición de los usuarios imágenes descargables del sistema operativo a modo de prueba que serán compatibles con el Galaxy Nexus y también se anunció que hay unidades de demostración en la ciudad de Londres por lo que dentro de muy poco podremos ver a este sistema operativo en funcionamiento.

Enlace: Ubuntu Phone OS

Vía The Verge