Los Latinos son los que pasan más tiempo en redes sociales, según estudio

Los Latinos son los que pasan más tiempo en redes sociales, según estudio

Es un hecho que el uso desmedido de las redes sociales crea adicción, sin embargo es interesante saber cuáles son los países que más tiempo le dedican al Twitter, Facebook, LinkedIn y otras más redes sociales que son nuestro “día a día”.

Es por eso que ComScore, compañía de investigación de mercadotecnia en Internet, desarrolló un interesante estudio en donde explica que países son las más adictos a las redes sociales, así como también, cuáles son sus redes sociales preferidas.

El resultado de esta investigación demostró que los latinos son los que más tiempo pasan en redes sociales, liderado por Argentina, seguido de Brasil. Demostró que los Argentinos pasan más tiempo en redes sociales con una media de 9.8 horas por persona gastadas en redes sociales. Por otra parte, México ocupa el lugar número 10 con un promedio de 7.5 horas por persona.

El estudio realizado por ComScore indicó que los latinos gastan un 56% más en redes sociales que en cualquier otro sitio web.

Cabe mencionar que dicho estudio excluye las visitas realizadas desde sitios con Internet público así como el acceso desde dispositivos móviles; y aunque sabemos que una gran mayoría accede mediante estas dos opciones, no le quita valor al estudio pues al final, en promedio los latinos son los que superan al resto de los países.

Dentro de las redes sociales más utilizadas o visitadas por latinoamérica, con datos recabados para el mes de noviembre, se encuentran:

  • Facebook con 115.5 millones de visitantes
  • LinkedIn con 35.3 millones
  • Twitter con 24.1 millones

Destaca que Twitter ocupa el tercer puesto, desplazado por LinkedIn.

Será que dicho estudio demuestra que los latinos somos los más “sociables” o al contrario nos habla de que somos los más adictos a estos sitios.

Visto en: Thenextweb.com