El 99% de los malware para smartphones son lanzados contra Android, según estudio

El 99% de los malware para smartphones son lanzados contra Android, según estudio

El 99% de los malware para smartphones son lanzados contra Android, según estudio - android-mas-atacado-segun-estudio

Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, el 99% de los malware lanzados contra celulares este 2012, específicamente smartphones, son hacia Android.

Este estudio realizado por Kaspersky Lab se enfocó a los Malware para móvil, en donde afirma que los ciberdelincuentes se han enfocado hacia el sistema operativo de Google. De cierta forma es algo lógico, cuando todos sabemos de la enorme expansión de dispositivos con Android.

Actualmente Google tiene implementado un módulo llamado Google Bouncer, que efectúa el análisis de las aplicaciones de Google Play, sin embargo, estos ciberdelincuentes (cómo se les suele llamar) disfrazan las aplicaciones de certificados de seguridad o los hacen pasar como si ayudaran a proteger el móvil.

La estadística es muy elevada para Android, por lo que Google debería implementar medidas más seguras para proteger a sus usuarios, o muchos podrían empezar a optar por otras alternativas en cuanto a sistemas operativos móviles.

Kaspersky Lab informó de igual manera, que estos “atacantes” siguen utilizando los mismos métodos para camuflarse que hace años, lo que nos hace pensar que no se han tomado las medidas necesarias. Estos ataques son lanzados mediante ZitMo y SpitMo, programas maliciosos cuyas nuevas versiones aparecían con regularidad.

Por eso siempre es recomendable tener instaladas aplicaciones para proteger el móvil, así como no descargar aplicaciones con muy pocas descargas o poco conocidas.

Fuente: 20minutos.com.mx