Los mapas de Nokia, de nombre Here ya están disponibles para iOS

Los mapas de Nokia, de nombre Here ya están disponibles para iOS

Los mapas de Nokia, de nombre Here ya están disponibles para iOS - nokia-here

Nokia presentó hoy HERE, la primera nube de localización en brindar la mejor experiencia de mapas y localización en múltiples pantallas y sistemas operativos. Con la nueva marca HERE, Nokia busca crear una nueva generación de dispositivos y servicios de localización que conviertan la experiencia móvil en algo más significativo a nivel personal para la gente en todas partes del mundo.

“Las personas quieren mapas de calidad, y con HERE podemos reunir la oferta de localización de Nokia para brindarles una mejor manera de explorar, descubrir y compartir su mundo”, dijo Stephen Elop, Presidente y CEO de Nokia. “Asimismo, con HERE podremos llevar nuestros 20 años de experiencia en localización a nuevos dispositivos y sistemas operativos, además de los de Nokia. Como resultado, creemos que más gente podrá beneficiarse y contribuir a nuestro servicio líder de mapeo y localización”.

Nokia Here mas allá de los dispositivos Nokia

Con el fin expandir aún más sus servicios de localización,  Nokia lanzará una aplicación de mapas para iOS con la marca HERE. Basada en HTML5, la aplicación incluirá capacidades de conexión fuera de línea, navegación peatonal guiada por voz y recorridos de transporte público. La aplicación está disponible para descargarse en forma gratuita en la App Store de Apple a partir de ahora.

Nokia también anunció una alianza estratégica con Mozilla para incorporar nuevas experiencias de localización en el sistema operativo Firefox. Nokia planea presentar el próximo año una versión web móvil de los mapas de HERE para el nuevo sistema operativo Firefox. Ambas compañías están trabajando conjuntamente para brindar a los usuarios la mejor experiencia de mapas en el sistema operativo Firefox.

“Mozilla es líder en HTML5 y está construyendo la web como una plataforma para el desarrollo de aplicaciones atractivas, por lo cual la localización es una de las piezas claves de su plataforma”, dijo Jay Sullivan, Vicepresidente de Productos en Mozilla. “Nos entusiasma trabajar con Nokia, ya que la combinación entre la plataforma del sistema operativo Firefox y la plataforma de localización de HERE ofrece a los desarrolladores de aplicaciones móviles la posibilidad de crear experiencias de usuario asombrosas”.

Nokia también presentó una aplicación de referencia basada en el sistema operativo Android y anunció planes de entregar un HERE SDK para los OEMs de Android a principios de 2013. El principal objetivo es que los desarrolladores puedan crear aplicaciones de localización para dispositivos Android con el contenido líder de Nokia.

Innovaciones en la cartografía moderna

Para evolucionar las capacidades 3D de HERE, Nokia anunció la adquisición de earthmine, con sede en Berkeley, California. Las tecnologías de captura y procesamiento de la compañía formarán parte integral de las capacidades de creación de mapas 3D de HERE.

Nokia espera cerrar la transacción a finales de 2012.

“Los mapas son difíciles de elaborar, pero la localización está revolucionando la manera en la que utilizamos la tecnología para interactuar con el mundo real”, dijo Michael Halbherr, Vicepresidente Ejecutivo de Localización y Comercio y responsable de la marca HERE. “Por tal motivo, hemos estado invirtiendo, y continuaremos haciéndolo, en desarrollar la mejor y más potente oferta de localización del mundo, la cual es única en el mercado actual”.

Enlace: Nokia Here para iOS