Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del primer disco compacto (CD)

Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del primer disco compacto (CD)

El día de hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del primer disco compacto, mejor conocidos como CDs.

El 1 de octubre de 1982 salió a la venta en Japón el primer reproductor comercial de CDs a cargo de Sony. Este reproductor de música se llamaba CDP-101 y tenía un precio de 168,000 yens, equivalente a 1,477 dólares en la actualidad.

Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del primer disco compacto (CD) - reproductor-disco-compacto

De igual manera con dicho lanzamiento salieron al mercado los primeros discos compactos o CDs y se lanzó el primer disco con el album 52nd Street de Billy Joel, conocido como el primer CD de música disponible en el mercado.

Los CD fueron todo un éxito, y poco a poco  fueron desplazando a los discos de vinil y los cassettes. Para 1988 se fabricaban cerca de 100 millones de CD por año y para 1992, la cifra había aumentado a 300 millones.

Sin duda los CDs cambiaron la manera en que se escuchaba la música, y con el crecimiento de las computadoras capaces de leer estos discos (el CD-ROM ) su impacto fue mucho mayor.

Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento del primer disco compacto (CD) - primeros-cds

La creación y posterior estandarización del formato MP3 en 1991, fue el principio de una lenta retirada del disco compacto como medio preferido para la música. Sin embargo aunque su extinción se ha visto venir desde hace varios años, estos discos compactos aun se encuentran en el mercado.

Fuente: infobae