Tim Cook se disculpa en una carta hacia sus clientes por la calidad de sus mapas

Tim Cook se disculpa en una carta hacia sus clientes por la calidad de sus mapas

Desde la página de Apple nos encontramos con la carta escrita por el CEO de Apple pidiendo disculpas a sus clientes por la mala calidad de sus mapas. Cabe señalar que con el lanzamiento de su aplicación Maps, las quejas no se hicieron esperar, dado que la aplicación si tiene muchas carencias comparada con sus principales competidores, como es el caso de Google maps.

Tim Cook se disculpa en una carta hacia sus clientes por la calidad de sus mapas - carta-tim-cook

Ahora bien, en el comunicado Tim Cook señala:

“En Apple, nos esforzamos por hacer productos de clase mundial que ofrecen la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros nuevos mapas la semana pasada, nos quedamos cortos en este compromiso. Estamos muy apenados por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para hacer mapas mejor.”

Quizá Apple se apresuró un poco en el lanzamiento de su aplicación, pues es obvio que la app no es para nada buena, tal y como lo reconoció el CEO de Apple. Su equipo de desarrollo se encuentra trabajando en “Maps” para hacer de esta tan buena como la de Google.

“Hemos querido ofrecer a nuestros clientes  mapas aún mejores, incluyendo características tales como direcciones paso a paso, la integración de voz, paso elevado y mapas basados en vectores. Para ello, tuvimos que crear una nueva versión de los mapas desde cero.”

Una de las partes más importantes del comunicado es donde Tim Cook admite que sus nuevos mapas son de mala calidad y mientras los siguen mejorando, invita a usar otras alternativas como Bing, MapQuest o Google maps.

Si bien estamos mejorando Maps, pueden probar alternativas descargando aplicaciones de mapas de la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar Google o Nokia Maps, al entrar en sus sitios web y crear un icono en su pantalla de inicio para su app.

Como bien dicen, el primer paso cuando se tiene un problema, es reconocerlo, muy bien por Tim Cook y esperemos que no demoren tanto en mejorar su app, que mucha falta le hace.

Visto en: Apple