Reportar robo de teléfonos celulares ahora será mas sencillo

Reportar robo de teléfonos celulares ahora será mas sencillo

En días previos hablámos de la nueva opción que tendrían los usuarios mexicanos de telefonía la cual nos ayudaría a bloquear los teléfonos móviles robados para que no puedan ser utilizados nuevamente con ninguna compañía telefónica haciendo uso del código IMEI que es diferente entre un teléfono móvil y otro.

Reportar robo de teléfonos celulares ahora será mas sencillo - robo-telefono-celular

Ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que el proceso para reportar el teléfono robado se ha simplificado ya que el nuevo procedimiento permitirá a los usuarios realizar una llamada de aviso en el momento del robo, sin que se le soliciten requisitos complicados o información que no tengan disponible en ese momento.

la SCT señaló que es recomendable que los usuarios tengan siempre disponible el Código Internacional de Identidad del Equipo Móvil o IMEI por sus siglas en inglés, que se encuentra atrás de la batería o puede ser obtenido marcando desde su celular *#06#. Se sugiere que el IMEI sea guardado en un lugar físico y confiable.

La Secretaría señaló que los usuarios que tengan contratado el seguro por robo de dispositivo móvil, y quieran hacer efectiva la póliza de seguro, tendrá que acudir al centro de atención a clientes de su compañía y presentar el acta emitida por el Ministerio Público con motivo del hurto.

Reportar robo de teléfonos celulares ahora será mas sencillo - robo-celular

Vía El Universal