Jugar más de 100 juegos de Nintendo desde el iPhone

Jugar más de 100 juegos de Nintendo desde el iPhone

Si bien la publicación de juegos de Nintendo se ha convertido en una de las grandes peticiones que los usuarios han hecho desde la popularidad masiva de la tienda de aplicaciones de Apple, la empresa nipona ha declarado que no está en sus planes de corto, mediano ni largo plazo, el lanzar juegos nuevos o clásicos para plataformas móviles que no san sus propias consolas. Sin embargo eso no significa que no podamos disfrutar de estos clásicos juegos, ya que muchos desarrolladores han creado aplicaciones y las han puesto en Cydia para que sean descargadas, no obstante, en esta nota les comentaremos de un interesante proyecto realizado por Grant Galitz, un estudiante de ingeniería de Florida quien en sus ratos libres se encarga de crear código para videojuegos.

Jugar más de 100 juegos de Nintendo desde el iPhone - Juegos-Nintendo-iPhone-590x320

En concreto se trata de un proyecto web desarrollado en HTML5 que permite a un usuario desde un navegador que soporte dicho formato (en este caso, Safari Mobile), jugar más de 100 juegos de Nintendo que van desde el clásico NES hasta el GameBoy Color y todos desde la comodidad de tu iPhone, ya que dichos juegos han sido “optimizados”  en la medida de lo posible, para ajustarse a la pantalla del iPhone.

Galitz se ha ganado un lugar en Internet por la creación de un emulador web de GameBoy Color llamado JS GameBoy Color Game Center. el cual es de gran popularidad en la comunidad y ahora, con este lanzamiento, seguramente se ganará más adeptos, ya que los usuarios veteranos podrán disfrutar de juegos como Pokémon Red y Blue, Mario, Tetris, entre otros más.

Si bien varios de estos juegos corren de manera lenta, otros si funcionan a la perfección, por lo que si son gamers de antaño, ahora tienen un recurso más para poder recordad viejas tardes de juego.

NOTA: Aparentemente por la alta demanda de usuarios el sitio web se ha caído, así que esperemos que este de nueva cuenta online para poder disfrutarlo.

Enlace de la web.

visto en Appleweblog