Cómo saber si tu contraseña de LinkedIn fue hackeada

Cómo saber si tu contraseña de LinkedIn fue hackeada

El día de ayer hablamos acerca de un hackeo a LinkedIn en el que se vieron comprometidas mas de 6 millones de contraseñas entre las cuales podría estar la nuestra por lo que te pedimos que estés atento a esta publicación en la que te mostramos como saber si tu password ha sido de las vulneradas por el hacker ruso.

Cómo saber si tu contraseña de LinkedIn fue hackeada - linked-in-password

Si tienes sospechas de que tu contraseña de LinkedIn ha sido vulnerada, por favor sigue las instrucciones siguientes:

Primer paso

Accedemos al sitio Lastpass.com e ingresamos la contraseña de nuestra cuenta de LinkedIn, paso siguiente, procedemos a clickear el botón de Test My Password. Cabe señalar que Lastpass.com no almacena la contraseña que introduzcamos por lo que no hay problema con la seguridad de esta si es que no ha sido hackeada.

Segundo Paso

El sitio computa el algortimo de hash seguro 1 (SHA-1) de la contraseña y lo devuelve al usuario, para luego automáticamente presenta un cartel que indica si la clave ha sido violada o no.

Tercer paso

El sitio Last Pass, confirma la vulnerabilidad de las típicas claves, ya que nos dice que contraseñas como “password”, “contraseña” o “linkedin” están entre las robadas por el hacker ruso.

Enlace: Lastpass.com