Primer episodio de Saint Seiya Omega ha sido emitido en Japón

Primer episodio de Saint Seiya Omega ha sido emitido en Japón

El día domingo 1° de abril se emitió en Japón el primer episodio de Saint Seiya Omega.

Saint Seiya (o Caballeros del Zodiaco) es una de esas series de animación japonesa que sin duda han dejado una huella imborrable en mi infancia y seguramente en la infancia o juventud de muchos de nuestros lectores, por eso es emocionante hablar de material nuevo relacionado con esta interesante animación que naciera de la obra en manga de Masami Kurumada.

Primer episodio de Saint Seiya Omega ha sido emitido en Japón - saint-seiya-omega_

 

Saint Seiya Omega es una historia paralela, un spin-off que podría no serlo tanto pues en esta nueva historia se hace un gran salto en el tiempo desde donde se dejaron las cosas al final de la saga de Hades en los campos Elíseos.

En esta nueva historia vemos a una Saori/Athena ya mayor (aunque la edad no se le nota en absoluto) y a un Seiya también de mayor edad. Cabe resaltar y para sorpresa de muchos, Seiya no es el protagonista de esta serie como tal sino un nuevo Santo (o caballero) llamado Kouga que al principio no podríamos tener muy claro de donde viene o incluso si podría ser hijo de Saori y Seiya.

En el primer episodio vemos a personajes clásicos como Tatsumi, el mayordomo de Saori o a Shaina de Ofiuco y se espera que aparezcan otros personajes nuevos, así como santos de otras constelaciones que no habían aparecido con anterioridad en la serie clásica de los 80s.

Pese a que no se le puede pedir una gran historia a este tipo de serie animada, cabe señalar que el rumbo que parece tomará esta nueva aventura se siente a todas luces forzado pues hasta el máximo enemigo del planeta Tierra, Athena y los Santos es un alienígena llamado Marte (Mars).

Con ganas de seguir viendo la historia de Lost Canvas en animación nos hemos quedado varios fanáticos de esta serie y mas aun lejos está la posibilidad de ver, algún día, la tan esperada saga del cielo.

Por el momento el primer episodio de Saint Seiya Omega se puede ver en Youtube en el siguiente enlace gracias al usuario MrSnake023 que ha sido generoso al colgarlo totalmente subtitulado en español para todos nosotros.