El horario de verano inicia este domingo 1 de abril ¡No lo olvides!

El horario de verano inicia este domingo 1 de abril ¡No lo olvides!

El horario de invierno que entró en vigor el día 29 de octubre llegará a su fin este díadomingo 1° de abril que será cuando debamos adelantar nuestro reloj una hora para coincidir con las ciudades fronterizas que se adaptan al horario estacional desde 3 semanas antes (justo como lo hacen en Estados Unidos).

El horario de verano inicia este domingo 1 de abril ¡No lo olvides! - cambio-horario-verano

Otros países aparte de México que acogen este cambio de horario en el mismo día son Cuba y Paraguay (el 8 de abril) y países de Oceanía como Australia, Tasmania y Nueva Zelanda ya que los demás territorios del mundo tienen otra fecha para el cambio (generalmente en marzo como Estados Unidos) o bien, no cambian.

El cambio de horario se efectúa en la primeras dos horas de la madrugada del primer día del domingo pero por razones de sentido común se recomienda ampliamente efectuar estos cambios la noche antes de dormir para no tener contratiempos al levantarnos la mañana siguiente.

Entre las múltiples ventajas del horario de verano se encuentra el ahorro de energía, pues durante el horario de verano se utiliza menos energía ya que se aprovechan las horas extra de la luz solar para hacer las actividades de rutina

También se ve un positivo impacto en las tiendas y negocios reportan un incremento en las ganancias en los meses del horario de verano que en el resto del año, esto se debe a que las personas aprovechan la luz del día para hacer mandados y compras.

Las horas extras de luz benefician al turismo pues los paseantes quieran estar paseando más tiempo, además de que gastan más dinero, y también utiliza más medios de transporte.