La comida rápida y la depresión están muy ligadas, afirma un estudio

La comida rápida y la depresión están muy ligadas, afirma un estudio

Según un estudio realizado por dos universidades españolas se llegó a la conclusión de que la comida rápida está estrechamente ligada a la depresión. Esta investigación ha sido publicada en la revista Public Health Nutrition.

La comida rápida y la depresión están muy ligadas, afirma un estudio - fast-food

Almudena Sánchez-Villegas, una de las autoras deeste estudio, comenta que mientras mas comida rápida se consume, mayor es el riesgo de una depresión. Los números no mienten y el estudio revela que quienes consumen comida rápida presentan un incremento del riesgo de desarrollar depresión del 51 por ciento.

El estudio desarrollado por la Universidad de Navarra señala que en general esto puede deberse que a quienes consumen mayor comida rápida con propensos a estar solteros, ser menos atractivos y tener un “patrón dietético peor”. También el consumo de tabaco y una gran cantidad de trabajo son características de la gente que consume este tipo de comida.

Ante estos alarmantes datos la profesora Sánchez-Villegas, de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria es tajante “aunque son necesarios más estudios, debería controlarse el consumo de este tipo de alimentos debido a su implicación en la salud, tanto física como mental”.

Vía Muy Interesante