Roban identidad de uno de los fundadores de Microsoft

Roban identidad de uno de los fundadores de Microsoft

Según informa AP, un militar estadounidense logró robar la identidad de Paul Allen, que en su tiempo fue uno de los fundadores de Microsoft. Este robo de identidad fue perpetrado con el fin de obtener una tarjeta bancaria para que el acusado pudiera usarla para pagar una deuda que tenía con el Banco de las Fuerzas Armadas y otros gastos personales.

Roban identidad de uno de los fundadores de Microsoft - microsoft-paul-allen-590x390

Brandon Lee Price, el militar, llamó en el mes de enero a Citibank, una de las instituciones bancarias en donde Allen tiene cuenta, y pidió cambiar el domicilio de una cuenta de Paul Allen con su propia dirección y días después habló para pedir una tarjeta de débito de repuesto luego de decir que la había perdido.

Ya que obtuvo la tarjeta, intentó utilizarla para realizar un giro por 15,000 dólares en Western Union, también intentó pagar su deuda con el Banco de las Fuerzas Armadas que ascendía a 658,81 dólares. Lee, también intentó efectuar unas compras en una tienda de videos y en otro establecimiento.

El fraude fue detectado por el banco que alertó a las autoridades, e informó que la única opción que se logró abonar es el pago por 15,936,99 dólares que es el monto por el crédito bancario.

No se sabe a ciencia cierta como es que el banco permitió que se realizara el cambio de dirección sin confirmar que se trataba del titular de la cuenta y esto, obviamente es una alarma para las instituciones bancarias y sus filtros de seguridad.