5 de los videojuegos mas esperados en este 2012

5 de los videojuegos mas esperados en este 2012

El año 2012 es un año que si bien no ha traído numerosos grandes estrenos en el mundo de los videojuegos, si nos tiene cosas aun interesantes por mostrar ya que algunos desarrolladores tienen preparadas grandes sorpresas y títulos que ya son muy esperados y son de los cuales hablaremos a continuación.

Assassins Creed III

5 de los videojuegos mas esperados en este 2012 - Assassins-Creed-3-590x364

Debido a la filtración de una imagen y la posterior publicacion de la portada y del avance del videojuego, la gente de Ubisoft ha sabido superar la vara tan alta que han colocado año tras año con cada entrega de esta famosa serie de videojuegos de los Asesinos al mostrarnos un pequeño adelanto de lo que será Assassins Creed 3.

En anteriores entregas del videojuego la acción se basa en batallas medievales de Europa pero esta vez la acción se ha centrado en Estados Unidos de Norteamérica, en la batalla de las 13 colonias británicas contra Gran Bretaña por la lucha de su libertad.

El protagonista principal, de aspecto muy similar a Altair (Assassins Creed I) y Ezio (Assassins Creed II).

El juego será lanzado este 31 de octubre para PS3, Xbox 360 PC e incluso para la nueva consola de Nintendo Wii U.

 Diablo III

5 de los videojuegos mas esperados en este 2012 - diabloiii

Diablo III es sin duda un juego muy esperado ya que su antecesor, Diablo II es todo un clásico del gaming en PC y sobre todo del estilo aRPG. Es creado por la gente de Blizzard conocidos de sobra por sus otras franquicicas exitosas como Starcraft y World of Warcraft.

La historia de Diablo III se sitúa dos décadas después de que se venciera a Diablo, Mefisto y Baal por parte de un grupo de héroes que al paso del tiempo han enloquecido debido a su sufrimientos por lo que será un nuevo grupo de héroes los encargados de mantener la paz en el Santuario eliminando a los tres demonios ya mencionados.

Con Diablo III, Blizzard Entertainment nos enseña que el gaming en PC no está muerto, solo hace falta hacer buenos títulos que se adecúen a lo que los gamer de PC quieren y esperan.

El videojuego será lanzado en el segundo cuarto del 2012 para PC y Mac.

Halo 4

5 de los videojuegos mas esperados en este 2012 - Halo-4-590x355

Un clásico de las consolas de Microsoft es sin duda Halo y en esta ocasión Halo 4 tiene el listón muy alto pues después de grandes títulos desarrollados por la gente de Bungie será ahora la gente de 343 Studios quienes tratarán de superar lo logrado en los siete títulos anteriores.

Master Chief y Cortana quien es un nuevo personaje con trascendencia fundamental en la trama del videojuego tendrán una relación mas cercana que en anteriores entregas por lo que será interesante como se desarrollará esa parte de la historia.

Se sabe también que este juego será renderizado enteramente a resolución 720p o HD, algo que no había sucedido en ninguna entrega anterior de este título.

La fecha exacta del lanzamiento no se sabe con exactitud aunque probablemente sea lanzado en la segunda mitad del año para la consola Xbox 360 de Microsoft.

Resident Evil 6

5 de los videojuegos mas esperados en este 2012 - RESIDENT-EVIL6-590x442

Resident Evil 6 es la continuación de la famosa saga de Capcom que ha dejado el Survival Horror de lado para pasar a un gameplay de mas acción que ha disgustado a una gran cantidad de acérrimos fans de las primeras entregas pero que tantos buenos resultados en ventas le ha traído a Capcom.

La historia nos coloca diez años después de los incidentes de Raccon City en donde conocimos a los ya famosos personajes como Chris y Claire Redfield, Jill Valentine y Leon S. Kennedy, este último personaje se sabe que es amigo personal del presidente y en el tráiler de este videojuego vemos que el mismo presidente ha sido infectado en un ataque bioterrorista y Leon se ve obligado a acabar con la vida de este.

En la acción del videojuego también vemos a Chris Redfield, protagonista de aquella primera entrega de Resident Evil, llegar a Hong Kong también para combatir una amenaza bioterrorista.

Resident Evil 6 será lanzado este 20 de noviembre para consolas Xbox 360 y PS3 y para PC posteriormente aunque la fecha no está confirmada.

Metal Gear Solid Rising: Revengeance

5 de los videojuegos mas esperados en este 2012 - metal-gear-solid-rising

Metal Gear Solid Rising viene también a tratar de cambiar todo lo establecido en Metal Gear con Solid Snake y las anteriores entregas de esta famosa saga ya que el personaje principal de esta nueva entrega es Raiden y la jugabilidad del mismo se volca hacia la acción.

Jugar con Raiden parece ser toda una experiencia de jugabilidad ya que con el modo de cortar a tus enemigos y usar sus miembros se abre una nueva gama de -sangrientas- opciones a la hora de avanzar por el videojuego.

Hideo Kojima funge como Productor Ejecutivo por lo que sabemos que sin duda estará vigilando el buen desarrollo de este título que será obra de Platinum Games y distribuido por Konami.

Se espera que este videojuego sea lanzado este año 2012 para consolas Xbox y PS3.