Justin Bieber, Selena Gómez y Eminem son las celebridades más utilizadas para hacer estafas a través de Facebook

Justin Bieber, Selena Gómez y Eminem son las celebridades más utilizadas para hacer estafas a través de Facebook

La popularidad y crecimiento de Facebook parece no tener fin, cada día mas usuarios se unen a esta omnipresente red social y esto representa un gran mercado para todos los estafadores cibernéticos. Un estudio realizado recientemente por la empresa de seguridad informática, Bitdefender, nos ha informado de una nueva oleada de fraudes en la red social de Mark Zuckerberg en donde los estafadores, aprovechándose del morbo y la curiosidad de los usuarios, filtran en Facebook videos de sexo de celebridades y noticias escandalosas de los mismos.

Justin Bieber, Selena Gómez y Eminem son las celebridades más utilizadas para hacer estafas a través de Facebook - Justin-Bieber-fraude-facebook-2

Bitdefender ha detectado que los últimos artistas que fueron utilizados para engañar a los usuarios y robar sus datos personales a través de falsas informaciones se encuentran Justin Bieber, Selena Gómez, el rapero Eminem y la cantante Nicki Minaj.

El nombre del tan odiado por muchos y querido por otros millones de fanáticas, Justin Bieber, es utilizado en dos tipos de fraudes: por un lado, un supuesto vídeo sexual de él y Selena Gómez y por otro, un vídeo en el que aparecería admitiendo ser homosexual.

Como les comentábamos líneas atrás, Justin Bieber no es el único artista que ha sido utilizado para realizar estafas en Facebook, ya que la cantante, Nicki Minaj también fue sujeta a un falso vídeo casero de tipo sexual, mientras que en el caso de Eminem se trata de una noticia según la cual el rapero habría sido víctima de una terrible agresión.

La reconocida empresa de seguridad informática nos comenta que en todos los casos, el método de estafa usado por los ciberdelincuentes es el mismo y consiste en lanzar páginas en Facebook donde se promete enseñar vídeos sexuales de alguna celebridad o noticias escandalosas relacionadas con ellas. Una vez los usuarios le dan “Me gusta” en esas páginas, ya están ayudando a distribuirlas. Esto no queda ahí, ya que además, cuando los usuarios tratan de ver el vídeo se les pide que se instalen una  actualización de YouTube que, en realidad, es un código malicioso que se dedicará a publicar en el muro de Facebook del usuario y en el de sus contactos links a la página fraudulenta o a otras similares.

Como podemos observar, las estafas en Internet y las redes sociales siguen basándose en la “inocencia” de los usuarios que motivados por la curiosidad, terminan dando click o entrando a sitios maliciosos. Como en los anteriores casos, se les extrema a los usuarios a desconfiar de este tipo de páginas y validar la información con sitios de información confiables.

Fuente: Comunicado de prensa de Bitdefender