¿Qué es la generación C y por qué están cambiado el mundo?

¿Qué es la generación C y por qué están cambiado el mundo?

A medida que los años pasan podemos observar como los hábitos de consumo, tecnologías, maneras de vestir, tipo de alimentación, enfermedades, entre otras muchas cosas más van cambiando poco a poco hasta no dejar rastro alguno de lo que antes regía al mundo. A los    sociólogos y antropólogos les encanta nombrar a cada generación con una letra, misma que los definirá por sus características peculiares y como habrás de suponer por el título de la nota, nos encontramos actualmente en la generación C, una generación que fue bautizada con esa letra debido a que sus principales hábitos: siempre conectados, computarizados, interesados en contenido, comunicativos y creativos.

¿Qué es la generación C y por qué están cambiado el mundo? - mujer-frente-a-computadora

Siendo un poco más estrictos en su conformación la generación C comprende a todas las personas nacidas a partir de 1995, las cuales vivieron sus años adolescentes con posterioridad al 2000. Es la primera generación que nunca conoció otra realidad que la que definen y permiten Internet, los dispositivos móviles y las redes sociales.

Esta generación llega a sustituir a la generación Y en decadencia, la cual fuepartícipe del cambio tecnológico, avances significativos en la medicina, un panorama general de crecimiento económico y además de también ser llamados la generación Why (Por qué), debido al carácter crítico que caracterizó a esta generación.

¿Qué es la generación C y por qué están cambiado el mundo? - generacionN

Según diversos estudios realizados en Reino Unido y Estados Unidos, vaticinan que la digitalización de todo tendrá un efecto igualmente profundo sobre la forma en que funcionan los negocios y que se realiza el trabajo. Entre los cambios que se instalarán con la llegada de la Generación C al mundo del trabajo figura el consumo sin interrupciones de la tecnología empresaria, lo cual irá fomentando la creciente virtualización de la organización junto a la mayor demanda de libertad personal, por otra parte estos futuros trabajadores mezclarán asuntos personales y laborales a lo largo del día y se auto-organizarán en ágiles comunidades de interés.

Ahora bien, un reciente estudio realizado por la compañía de medición e información temática Nielsen, nos ilustra gráficamente como la generación C poco a poco se va adentrando a los hogares y se va convirtiendo en la base fundamental de la economía actual, la cual esta enfocada hacia el materialismo y consumismo. Como podemos observar en la gráfica de abajo la actual industria digital de Estados unidos esta conformada de la siguiente forma: 43% de las personas que miran la televisión esta conformada en el rango de edad de 2 a 34 años de edad de los cuales representan el %41 del total de personas que miran vídeos en internet en dicho país y que también son representantes del 40% de la población que esta inmersa en las redes sociales y lee blogs.

En cuestión al uso de tecnologías, en específico de tablets y smartphones, podemos observar como el rango de edad de 18 a 34 años dominan el mercado con un 33% y 39% respectivamente.

¿Qué es la generación C y por qué están cambiado el mundo? - Imagen-126

Con estudios como el proporcionado por la agencia Nielsen, es como podemos darnos cuenta del auténtico cambio generacional en la economía y la sociedad, los integrantes de la generación Y a pesar de que son un sustento muy importante en la actualidad, poco a poco van dejando su papel a esta nueva generación.

Fuente: Nielsen / Mercado / Wikipedia