Elimina tu historial de navegación de Google

Elimina tu historial de navegación de Google

En Webadictos se han dado tutoriales para eliminar los hostóricos de navegación en diferentes navegadores y aplicaciones o extensiones que nos facilitan esta tarea, sin embargo, Google guarda un historial de lo que buscas a diario cuando te encuentras logueado con tu cuenta, así que aunque limpies los históricos desde el navegador, Google sigue conservando un historial. Esta información es usada para que esta empresa haga recomendaciones y posicione resultados de lo que has buscado anteriormente y además haga pruebas para sus nuevos productos comerciales.

Ahora, no nos asustemos ni indignemos pues es parte de las políticas aceptadas por muchos de nosotros, pero bueno, existe una manera de que tu mismo borres esta información si es que lo deseas, los pasos son muy simples:

  1. Cerciórate de estar logueado en tu cuenta de Google
  2. Visita la dirección: https://www.google.com/history
  3. Selecciona las búsquedas que quieras eliminar o “Eliminar todo el Historial web”
  4. También puedes detener la opción de almacenaje así sabrás que Google no guardará nada de esta información (por lo menos con tu permiso).

Elimina tu historial de navegación de Google - historico-google-590x490

Mushos somos un tanto paranóicos de la información que circula por Internet de nosotros y del rastro que dejamos así que esta es otra de las maneras de saber que cierta información no permanece en manos de terceros.

Ahora bien, habrá quien lo use como un buen respaldo de búsquedas e información. Todo es cuestión de gustos y consiencias. ;)