Usar el chat de Gmail en cualquier página web con la extensión Chat for Google

Usar el chat de Gmail en cualquier página web con la extensión Chat for Google

Si son usuarios activos de Gmail, seguramente serán también usuarios de su popular cliente de mensajería instantánea Gtalk. Como todo en la vida, este excelente cliente de mensajería instantánea tiene la limitación de solo funcionar en la ventana en donde esta abierta la bandeja de Gmail a menos de que instalemos el software corresponiente para que funcione independientemente de la página web, sin embargo si eres de las personas que no les gusta instalar muchas aplicaciones en su equipo, y le gustaría usar Gmail en culquier página en donde nos encontremos, entonces una extensión para Google Chrome será tu solución, su nombre es Chat for Google y funciona de maravilla.

Usar el chat de Gmail en cualquier página web con la extensión Chat for Google - chat-for-google

El funcionamiento de la extensión Chat for Google  es interesante, ya que siempre se mantendrá parcialmente oculto debajo del navegador para que siempre este disponible cuando lo necesitemos. Otra de las cosas interesantes de esta brillante extensión es que nos permite iniciar videollamadas o inclusive Hang outs de Google directamente sin necesidad de estar en la web de Google.

Chat for Google no es una aplicación joven, de hecho ya había estado durante bastante tiempo atrás disponible únicamente para Chrome OS, pero sus desarrolladores se dieron cuenta de su potencial y gran utilidad para los usuarios y por ello decidieron adaptarla como una extensión para el popular navegador de Google.

Esta extensión tiene un comportamiento un tanto diferente entre sistemas operativos, ya que en Windows, la opción de chat se “oculta” debajo de la barra de tareas, por lo que en ocasiones es un poco complicado acceder a ella debido a los mensajes de las aplicaciones que están ubicados en la barra de información. Por otra parte, los usuarios de Mac no tienen este “inconveniente” debido a la inexistencia de dicha barra, por otra parte, en ambos sistemas operativos tendremos un nuevo ícono que nos dará acceso al chat de manera rápida el cual estará ubicado en las respectivas barras de tareas.

Un punto en contra es que por el momento no tiene soporte para Google Voice, así que si eres usuario activo de esta función de Google, será mejor que no la utilices. De otra forma, puedes descargarla desde la tienda de aplicaciones y extensiones de Google Chrome.

Enlace: Descargar Chat for Google

Fuente: Lifehacker