MedsOnTime te ayudará a nunca mas olvidar la toma de tus medicamentos

MedsOnTime te ayudará a nunca mas olvidar la toma de tus medicamentos

En esta ocasión hablaremos de MedsOnTime, la cual es una app gratuita de seguimiento médico para iPhone, iPad y iPod touch y que en breve estará disponible para Android. MedsOnTime es una iniciativa de Medicactive. La aplicación está disponible en español para los países de habla hispana y en inglés para el resto del mundo y básicamente lo que hará es recordarnos la hora en que debemos tomar nuestros medicamentos.

MedsOnTime te ayudará a nunca mas olvidar la toma de tus medicamentos - medsontime

MedsOnTime es una aplicación intuitiva, ágil, práctica, segura y confidencial que nace con el objetivo de facilitar la administración de medicamentos a usuarios/pacientes que requieren de un plan de medicación específico propio o ajeno de forma puntual o a largo plazo. Para ello utiliza una innovadora herramienta basada en plataforma móvil, creada para monitorizar las tomas médicas de los propios usuarios o para facilitar el trabajo de las personas que están a su cargo.

¿Cómo funciona?

MedsOnTime permite introducir el nombre del medicamento o medicamentos que va a tomar el usuario, o la persona que está a su cargo, y también guardar imágenes del envase y/o del medicamento en cuestión. A partir de ahí, se establece la frecuencia y el número de tomas que se precisan para el tratamiento y el sistema registra las coordenadas. El dispositivo, ya sea iPhone, iPad o iPod touch, envía al usuario un aviso-recordatorio, mediante tecnología “push” cada vez que éste debe tomar su medicación. Dichos avisos deberán ser validados por el usuario, así el sistema recuerda que esa toma ya ha sido realizada correctamente.

¿Para quién es?

La aplicación está pensada para facilitar la toma de medicamentos a aquellas personas que deben seguir un plan de medicación, ya sea de manera temporal o indefinida. Asimismo, MedsOnTime es muy útil para usuarios que tienen a su cargo a personas que necesitan seguir una pauta médica; como médicos y/o enfermeras, cuidadores, padres con niños pequeños, fisioterapeutas y/o recuperadores…

Enlace: MedsOnTime
MedsOnTime en App Store