Supuestos regalos de Facebook podrían ser una estafa

Supuestos regalos de Facebook podrían ser una estafa

Bitdefender proveedor de soluciones de seguridad para Internet, ha localizado un nuevo ataque en Facebook que está utilizando como gancho supuestos regalos basados en la imagen de Facebook.

El objetivo de estos ataques no es otro que hacerse con datos privados de los usuarios de esta red social.

Supuestos regalos de Facebook podrían ser una estafa - Taza-facebook-gratis

El primer ataque prometíaars regalar una camiseta con el logo de Facebook a las 100.000 primeras personas que se unieran al grupo que creado para promocionar esta prenda en la red social. Para conseguir la camiseta el usuario tendrá que otorgar un “Me gusta” a varias páginas. Además, en un último paso se le pedirá su dirección postal para poder recibir la camiseta, de modo que ese dato irá a parar a manos de los delincuentes.

Ya completados todos los pasos, el muro del usuario se llenará de mensajes enviados en su nombre como: “cambia el nuevo perfil de FacebooK”, “añade un corazón a tu perfil”, etc., todos ellos promocionando aplicaciones que, por supuesto, son falsas y cuyo objetivo es, igualmente, hacerse con datos del usuario.

En el segundo ataque el cebo es el regalo de una taza con el logo de Facebook. En este caso, el mensaje original es publicado usando la funcionalidad de Facebook que permite publicar mensajes desde una dirección de email. En caso de seguir el link incluido en el mensaje, el usuario es llevado a una página falsa que imita a la red social y en la que se le pedirá su dirección de correo electrónico de Facebook. De esta manera, los usuario podrán publicar mensajes en su nombre en su muro, para distribuir más aún esta amenaza u otras similares o, incluso, más peligrosas.

Los usuarios que deseen contar con una mayor protección en Facebook pueden utilizar la herramienta gratuita de protección para redes sociales Bitdefender Safego https://apps.facebook.com/bd-safego/