Al menos 18 senadores se bajan del carro de SOPA y PIPA y le retiran su apoyo

Al menos 18 senadores se bajan del carro de SOPA y PIPA y le retiran su apoyo

Tal vez haya habido algún resultado directo en la Cámara Alta después de la manifestación histórica del día de ayer en internet en la que cientos de cientos alrededor de toda la web se mostraron en total rechazo a las leyes SOPA y PIPA en Estados Unidos.

Al menos 18 senadores se bajan del carro de SOPA y PIPA y le retiran su apoyo - stop-sopa-pipa

Y digo esto porque al menos 18 Senadores han demostrado que su postura es totalmente en contra de la ley PIPA (Potect IP Act) y de estos 18 representantes al menos 7 respaldaban anteriormente esta iniciativa de ley, argumentando la mayoría de estos que se deberá encontrar otra manera de velar por los contenidos protegidos sin amenazar a los usuarios.

Cabe señalar que de los 18 Senadores que han retirado su apoyo a leyes SOPA y PIPA solamente 2 son de corte demócrata y los restantes 16 son de corte republicano. Este hecho llama completamente la atención pues hasta el momento el tema de SOPA, PIPA y los derechos de autor había sido una discusión totalmente apartidista.

A pesar del abandono a las leyes SOPA y PIPA, sabemos que confirmados hay 35 legisladores que apoyan estas medidas, 18 senadores que se oponen y otros 12 que están inclinando su posición hacia el rechazo de la ley. Hay alrededor de 35 senadores los cuales no han pronunciado su opinion acerca de esta ley por lo que aun es muy temprano para saber si hay alguna mayoría de quienes apoyan SOPA y PIPA o quienes la rechazan.

Vía Artechnica