Streetmate, sencillez y profesionalismo en una App [Reseña]

Streetmate, sencillez y profesionalismo en una App [Reseña]

Dentro del repertorio de aplicaciones de fotografía con el que cuento dentro de mi iPhone esta aplicación es una de mis favoritas y es una de las que mas utilizando (considerando que tengo alrededor de 40 aplicaciones de fotografía únicamente). Streetmate es una aplicación bastante sencilla pero con la cual obtienes resultados simplemente geniales, y puedes lograr que tus fotografías luzcan muy profesionales.

Streetmate, sencillez y profesionalismo en una App [Reseña] - streetmate-ios-app

Interfaz

A diferencia de muchas aplicaciones que utilizan el estándar de la cámara y la mayoría luce igual, Streetmate cuenta con una interfaz única y muy sencilla; una interfaz horizontal que nos permite visualizar mejor lo que vamos a capturar; y por otra parte tenemos los controles (3 para ser precisos) que utilizan un mínimo de espacio en la pantalla. Además no podemos olvidar que Streetmate cuenta con un icono bastante llamativo lo cual les he mencionado se me hace un aspecto importante en una app.

Streetmate, sencillez y profesionalismo en una App [Reseña] - IMG_0292

Funciones

Una peculiaridad dentro de esta aplicación es en primer lugar que Streetmate solamente toma fotografías en blanco y negro (aunque podemos cambiar un poco los tonos con alguns presets con los que cuenta la aplicación). Por otra parte tenemos la opción de cambiar cambiar “la distancia del lente” o distancia focal por medio de un control de distancia que lo que hace realmente es cambiar el tamaño de un cuadro que aparece en la pantalla dentro del cual estará lo que deseas capturar únicamente, algo muy útil sobre todo si quieres tomar una fotografía a una distancia considerable de tu objetivo.

Streetmate, sencillez y profesionalismo en una App [Reseña] - distancia-focal-streetmate

Usabilidad

Esta aplicación resulta ser una aplicación de cámara como cualquier otra que como ya les mencione sus únicas características es el efecto B&W de la fotografía, así como la ayuda en la distancia focal; por lo que resulta sumamente sencillo utilizarla ya que lo único que debes hacer es apuntar y disparar.

Streetmate, sencillez y profesionalismo en una App [Reseña] - streetmate

Calidad

La calidad de las fotografías es realmente increíble, el efecto es simplemente perfecto ya que le da ese tinte dramático que muchas veces queremos conseguir en fotografías “de la calle”. Además la aplicación aprovecha al máximo la resolución de tu dispositivo, ya sea que cuentes con un iPhone 3GS, un iPhone 4 o un iPod Touch de 4ta generación.

Streetmate, sencillez y profesionalismo en una App [Reseña] - ejemplo-streetmate-ios

Opciones de Compartir

Streetmate cuenta con la posibilidad e compartir tus fotografías directamente desde la aplicación, tienes la opción de compartirlas en sitios como Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr e incluso por correo. Servicios que resultan muy populares y que son los lugares en los que usualmente compartimos las fotografías que tomamos.

 

Precio y conclusiones

Si eres una de las personas que disfruta mucho de tomar fotografías, pero fotografías de lo que te vas topando muentras caminas por las calles de tu ciudad y que lo único que tienes contigo en ese momento es tu iPhone o tu iPod, Streetmate esta hecha para ti, una aplicación muy sencilla pero con resultados asombrosos. Streetmate tiene un precio de $24 MXN* que bien valen la pena pagar para compartirle al mundo lo que ves. Streetmate es una aplicación que te recomiendo ampliamente.

*Te recomiendo que antes de descargar la aplicación verifiques que tu dispositivo sea compatible con la aplicación

Descarga Streetmate – TOTOCASTER