iOS 5: Como aprovechar la mejoras de la cámara en tu iPhone

iOS 5: Como aprovechar la mejoras de la cámara en tu iPhone

Como muchos de ustedes ya sabrán el iPhone se ha convertido en el dispositivo preferido por los usuarios para tomar fotografías y compartirlas específicamente a través de Flickr. Y es que el resultado que se puede obtener con la cámara de un iPhone específicamente un iPhone 4 o un iPhone 4S es sorprendente debido a lo extraordinaria que resulta ser la cámara de ambos (obviamente una mas que otra).

iOS 5: Como aprovechar la mejoras de la cámara en tu iPhone - enfoque-iphone1

La cámara del iPhone cuenta con algunas “herramientas” que nos permiten tomar excelentes fotografías; y hace un par de semanas con el lanzamiento de iOS 5 estas herramientas fueron mejoradas e incluso aparecieron algunas nuevas que nos permitirán sacar el máximo provecho a nuestro iPhone al momento de tomar fotografías. Es por eso que quiero darte algunos consejos para que aproveches esas mejoras y puedas tomar fotos asombrosas con la cámara de tu iPhone:

Nuevo Botón de Captura

Antes era muy incómodo tomar una fotografía en nuestro iPhone ya que debíamos tocar la pantalla del mismo para poder presionar el botón de captura de la fotografía, lo que implicaba que la mayoría de las ocasiones (sobre todo para quienes contamos con manos pequeñas) nuestras fotografías alienar un poco movidas. Gracias a iOS 5 ahora tenemos la opción de capturar la fotografía con nuestro botón de volumen y de esta manera preocuparnos solamente porque la fotografía este perfectamente enfocada y disparar justo en el momento preciso. Esto tiene una gran ventaja ya que entre menos movamos la cámara las fotografías estarán mejor enfocadas por lo tanto la calidad de imagen será mucho mejor

Bloqueo de Enfoque y Exposición

La cámara del iPhone ya contaba con un enfoque y ajuste de exposición pero que por desgracia si movíamos un poco el teléfono nuestro enfoque y ajuste se perdían. Con la actualización de iOS 5 ahora tenemos la posibilidad de bloquear tanto nuestro enfoque como nuestra exposición, para esto solo debemos dejar presionado unos segundos el punto del enfoque que (afortunada o desafortunadamente) también será nuestro punto de referencia para la exposición. El bloqueo de enfoque es muy útil sobre todo para fotos en las que buscamos un desenfoque de fondo o simplemente cuando no deseamos perder de vista el objeto de nuestra fotografía. Por otra parte el bloqueo de exposición te permitirá capturar la iluminación perfecta para tu objeto en la fotografía.

iOS 5: Como aprovechar la mejoras de la cámara en tu iPhone - enfoque-iphone1

HDR y lo que debes saber acerca de él

Antes de iOS 5 ya contábamos con HDR para nuestras fotografías, una imagen HDR se consigue mediante la mezcla de varias tomas de la misma imagen con diferente exposición (superexpuesta y subexpuesta). El HDR por lo regular se utiliza en lugares desde el contraste de exposición es muy variado, cuando hay muchos puntos con mucha luz y otros que están muy oscuros, de esta manera el HDR mezcla dichas exposiciones para darnos como resultado una imagen con una exposición casi perfecta. Pero aunque es una herramienta que ayuda a que nuestras imágenes luzcan mejor, no siempre es conveniente utilizar el HDR, por ejemplo en lugares donde la iluminación sea perfecta y los colores del elemento a capturar se perciban parecidos a la realidad el HDR no es necesario ya que en lugar de hacer lucir tu imagen mejor, esta podría salir con los colores muy deslavados o desgastados, o simplemente no tendrás ningún efecto sobre tu fotografía. El HDR de la cámara lo activamos con un pequeño botón en la parte superior de la pantalla con la leyenda “Más”.

iOS 5: Como aprovechar la mejoras de la cámara en tu iPhone - hdr-iphone-activar

iOS 5: Como aprovechar la mejoras de la cámara en tu iPhone - no-hdr
Imagen sin HDR
iOS 5: Como aprovechar la mejoras de la cámara en tu iPhone - hdr
Imagen con HDR

Líneas de Cuadrículas o Guías

La mayoría de las cámaras de fotografía si no es que todas, cuentan con las llamadas de guías en la pantalla te ayudan a tener una mejor composición en tus fotos siguiendo la regla de los tercios (rule of thirds). La regla de los tercios sirve para ordenar objetos dentro de la imagen. Esta regla divide una imagen en nueve partes iguales, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena. Ahora tiene la opción de activar estas guías para mejorar la composición de tu fotografía, una recomendación es que el objeto central de tu fotografía siempre este situado en una de las 2 líneas verticales de dicha guía. La cuadrícula se activa del mismo modo que el HDR con el pequeño botón de la parte central de la pantalla que tiene la leyenda “Más”.

iOS 5: Como aprovechar la mejoras de la cámara en tu iPhone - guias-camara-iphone

La fotografía es algo que tienes que disfrutar, sea profesional o no pero lo mas importante es que siempre captures lo que tu realmente quieres capturar