Como solucionar el error 3200 al actualizar a iOS 5

Como solucionar el error 3200 al actualizar a iOS 5

Como bien saben, el día de hoy se lanzó la esperadísima actualización de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, el cual llega a su versión quinta trayendo enormes cambios y novedades que prácticamente le dan un segundo aire de vida a todos los dispositivos que soporten iOS, los cuales estaban quedándose un poco rezagados ante las mejoras y actualizaciones de Android. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, debido a que muchos usuarios han estado teniendo problemas al actualizar sus dispositivos a iOS 5, en específico por causa del error 3200 de iTunes. Si fuiste uno de estos usuarios, no te preocupes, aquí te explicamos el problema y planteamos una solución alternativa:

Como solucionar el error 3200 al actualizar a iOS 5 - Error-3200-ios5

Primero que nada, el error 3200 tiene que ver directamente con la comunicación de la computadora (iTunes) con los servidores de Apple, es decir, cuando iTunes quiere validar la instalación en los servidores, al estar sumamente cargados por los millones de usuarios de iPhone, iPad e iPod Touch que también quiere actualizar la versión de su iOS, no logra responder en el tiempo estimado y arroja dicho error iTunes.

Al ser un error de comunicación entre el servidor de Apple no podemos solucionarlo mediante software, sin embargo, tenemos las siguientes alternativas que sin lugar a dudas serán de ayuda.

  1. Primero que nada, es recomendable intentar varias veces, (2-3) sino funciona, esperar unos 15 minutos y volver intentar, eventualmente llegará el momento en que logrará establecer la conexión exitosa.
  2. Otra solución es buscar el IPSW en otros sitios web que lo hayan subido a distintos servidores y restaurar el dispositivo dando shif+click al botón de “restore” en iTunes y seleccionar el IPSW descargado. Cabe mencionar que este proceso es menos seguro ya que el software que descarguemos no será directamente desde Apple, sin embargo hay varios sitios en la web que se han ganado la confianza de los usuarios.
Lo interesante del asunto es que la versión final de iOS 5, fue la versión GM que se liberó hace una semana, por lo que si fuiste uno de los usuarios que instaló dicha versión, puedes esperar tranquilamente a que se calmen las cosas, para que posteriormente sin prisa alguna actualices tu dispositivo.