LG presenta el LG Optimus LTE en Corea

LG presenta el LG Optimus LTE en Corea

LG anunció en el mercado coreano el lanzamiento del LG Optimus LTE, el primer dispositivo móvil en el país en ofrecer conectividad 4G con la mayor resolución de pantalla IPS disponibles en los smartphones. Desarrollado en estrecha colaboración con la empresa hermana LG Display, el Optimus LTE cuenta con una sorprendente pantalla de 4.5 pulgadas “True HD IPS” la cual ofrece una resolución avanzada, brillo y muestra los colores en sus tonos más naturales.

LG presenta el LG Optimus LTE en Corea - LG-Optimus-LTE

Optimus LTE también ofrece un rendimiento mejorado con un procesador de 1.5 GHz de doble núcleo, que corren bajo el sistema oprativo Android Gingerbread. Con una gran batería mAh 1,830, el Optimus LTE es ideal para uso multimedia. Además, el smartphone dispone de una salida HDMI y permite la conectividad con otros equipos DLNA.

“LG Optimus LTE es el primer smartphone en Corea en ofrecer contenido de alta definición viva y clara en una red 4G,” mencionó el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa líder en dispositivos LTE ofreciendo continuamente los mejores productos en su clase basados en nuestras patentes LTE y know-how “.

De acuerdo con un reciente informe de Jefferies & Company, LG fue catalogado como el líder mundial en las patentes LTE con la propiedad del 23 por ciento de aproximadamente 1,400 patentes LTE presentó en todo el mundo, con un valor financiero de casi $8 mil millones de dólares. LG presentó la primera tecnología LTE al mundo en 2007 y desarrolló el primer  módem LTE en el mundo en 2008. LG presenta el más rápido del mundo de la tecnología LTE en 2010 y realizó la primera llamada de teléfono de video en una red LTE en 2011. El primer Smartphone LG LTE Revolution™, fue lanzado en los EE.UU. a principios de este año.

La disponibilidad de Optimus LTE en los mercados fuera de Corea no ha sido aún determinada.

Via nota de prensa