Programa de cambio de red Infinitum a Red de Fibra Óptica para clientes de Telmex

Programa de cambio de red Infinitum a Red de Fibra Óptica para clientes de Telmex

Siguiendo con su plan estipulado desde el 2010 el cual consistía en la inversión de 10 mil millones de pesos para la introducción de fibra óptica en todo México y por ende una mejora sustancial en las velocidades de conexión a Internet, Telmex por fin ha comenzado a avisar a sus usuarios que dentro “de las próximas semanas” se estarían poniendo en contacto con los clientes para ofrecer sin costo alguno, la instalación de la fibra óptica en su domicilio. Para ello ha lanzado el Programa de cambio de Red Infinitum a la Red de Fibra Óptica en el cual nos especifican las velocidades disponibles para los actuales clientes de infinitum y que sin lugar a dudas representan un aumento considerable.

Programa de cambio de red Infinitum a Red de Fibra Óptica para clientes de Telmex - telmex-fibra-optica-mexico

Para comenzar, los las velocidades variarán con respecto al paquete, quedando de la siguiente manera:

  • Paquete Conectes de 1 Mb con Fibra Optica aumentará a 5 Mb (Sin Costo Adicional)
  • Paquete Acerques de 2 Mb con Fibra Optica aumentará a 10 Mb (Sin Costo Adicional)
  • Paquete Todo México y U.S.A. sin límites de 5 Mb con Fibra Optica aumentará a 20 Mb (Sin Costo Adicional).
Pero eso si, aun no tenemos fechas exactas disponibles y la instalación del servicio estará forzosamente obligada a la disponibilidad del servicio en el sector en donde vivas, sin embargo, dentro del plan de expansión de fibra óptica estaban contempladas más de 40 ciudades del país. Desde ya Telmex ha puesto un número para realizar una cita con un técnico y preguntar por la disponibilidad del Sector el cual es el siguiente: 01 800 123 54 54. En el caso específico de Mérida, Yucatán, se tiene planeado comenzar la migración para finales del mes de septiembre.
Telmex se sigue manteniendo como líder en cuestión a lo que telefonía fija se refiere, con una participación de 80.5%, seguido por Axtel con 5.4%, Movistar 3.1%, Megacable 2.3%, Maxcom 1.5%, Cablemás y Alestra 1.1% en ambos casos, y Cablevisión con 1%. Sin embargo, a pesar de ser el lider absoluto en telefonía fija, la empresa del Grupo Carso esta en clara desventaja con respecto a sus competidores quienes tienen la concesión para vender el cuadrupleplay, es decir, Teléfono, Internet, Televisión de paga y Telefonía Celular.