Gmail presenta nuevas formas de visualizar los correos mediante paneles. Te decimos cómo activarlo

Gmail presenta nuevas formas de visualizar los correos mediante paneles. Te decimos cómo activarlo

Google sigue con paso firme hacia la nueva versión de su excelente cliente de correo electrónico y no es por nada, pero creo que las nuevas implementaciones que le han añadido, colocan al cliente como uno de los mas fluidos, rápidos y modernos del mercado y además muestran un poco el camino por el cual la empresa pretende seguir para consolidarse en este mismo mercado. Resulta que los ingenieros de Mountain View han añadido nuevas formas de visualizar los correos añadiendo las útiles divisiones en paneles para mirar de manera más rápida los correos sin necesidad de regresar a la bandeja de entrada, estos paneles han sido muy populares en diversos clientes de correo electrónico de escritorio, por mencionar algunos se encuentra la renovada aplicación Mail de Mac que recién arribó con Mac OS X Lion y Sparrow, otro genial cliente de correo electrónico para Mac.

Gmail presenta nuevas formas de visualizar los correos mediante paneles. Te decimos cómo activarlo - gmailpreviewpane2

Estas modificaciones llegan a Gmail mediante Labs, por lo que el soporte no esta garantizado un 100%, sin embargo esto no significa que no funcione o que tenga errores, sino que es una característica que esta en prueba continua y disponible para los usuarios. Si hacemos un poco de memoria, esta es la segunda tanda de actualizaciones que Gmail sufre tras la anunciada renovación visual y de funcionamiento de los servicios de Google y que llegaron tras el lanzamiento de su red social, Google+.

Como les comentaba con anterioridad, la división del correo en paneles llega con detalles que te hacen amarlo al final del día, ya que una vez activado, veremos un nuevo botón en la parte derecha de Gmail el cual nos permitirá alternar los tipos de vista, es decir, regresar a la vista clásica o a la división en paneles de manera prácticamente instantánea.

Por otra parte esta nueva forma de visualizar los correos se integra perfectamente con el nuevo plugin social de Gmail, llamado People Widget el cual no hace más que mostrarnos información reciente del contacto. Sin embargo (y como era de esperarse) ha causado ruido en extensiones como rapportive e inclusive la opción de poner el chat en la parte derecha, ya que estos espacios son ocupados por esta nueva forma de visualización.

Ahora bien, ¿cómo activamos esta nueva función? muy sencillo, tan solo tenemos que hacer lo siguiente:

Paso Uno:

Gmail presenta nuevas formas de visualizar los correos mediante paneles. Te decimos cómo activarlo - Activar-el-visualizador-de-paneles-en-gmail1

Una vez dentro de Gmail, nos dirigimos a a las opciones del correo las cuales están ubicadas en el engrane de la parte superior derecha y posteriormente seleccionamos “Configuración del Correo”.

Paso Dos:

Gmail presenta nuevas formas de visualizar los correos mediante paneles. Te decimos cómo activarlo - activr-el-visualizador-en-paneles-gmail2Una vez seleccionada la opción “Configuración del Correo” nos aparecerán una serie de opciones, ubicamos la llamada “Labs” y buscamos la opción de la lista larga que se llama Panel de Vista Previa y seleccionamos Habilitar.

Por último no debemos olvidar ir hasta la parte de abajo de la lista y dar click en “Guardar cambios”, una vez hecho esto, Gmail cargará de nueva cuenta y podremos ver las nuevas funciones en acción.