WordPress 3.2 disponible para su descarga

WordPress 3.2 disponible para su descarga

El popular cliente para la administración y publicación de contenidos mediante un blog, WordPress, ha anunciado la salida de la actualización WordPress 3.2 disponible para su descarga - wordpress-3de su software a la versión 3.2 la cual llega en forma de revisión importante que añade más mejores, pero sobretodo se centra en la rapidez del mismo, así como también de la estabilidad. Este anuncio fue comunicado por Mark Jaquith a través del blog oficial para desarrolladores de WordPress. La versión 3.2 de WordPress llega mas enfocada que la anterior versión 3.1 y tiene como objetivo convencer a los usuarios de actualizar sus blogs a esta nueva versión y no optar por perderse una característica no tan importante y ahorrarse el proceso de actualización.

Aquí la lista de mejoras que Mark Jaquith publicó:

  • El tema es más rapido y ligero. Gracias al uso de nuevas tecnologías en su software, WordPress pretende hacer de su cliente un lugar rápido y calmado en donde los usuarios puedan escribir sin mayor contratiempo.
  • Mejoras en la API de listado de tablas. Más flexibilidad para uso de la API por parte de terceros.
  • Carga en el listado de tabla XHR.
  • El uso de PHP 5.2 (en concreto 5.2.4) va a ser obligatorio.
  • MySQL 5 también será obligatorio.
  • Fin del soporte para IE6.
  • Escritura sin distracciones. Esta es la característica estrella para el usuario. Se va a reemplazar la funcionalidad de pantalla completa con algo más útil, simple y agradable, inspirándose en WriteRoom, OmmWriter.
  • Mejoras en las actualizaciones. Las actualizaciones en las que solo se cambian algunos archivos se harán sin tocar los ficheros del nucleo. Si acaso se ofrecerá una actualización completa si hay muchos ficheros a modificar. Esto será efectivo para las actualizaciones menores dentro de la misma versión (de la 3.2 a la 3.2.1, por ejemplo).

Para actualizar Wordpress a la versión 3.2, podemos utilizar la opción “Tools Upgrade” que actualizará el blog automáticamente o bien lo podemos realizar manualmente descargando el paquete desde aquí y siguiendo las instrucciones. Siempre se recomienda que la actualización sea limpia y nunca olvides hacer un respaldo de todas tus publicaciones.

Fuente: WordPress Development Updates